La provincia repavimentará calle 47 en Reconquista

La obra cuenta con un presupuesto de $ 10.242.106,32 y se realizará sobre calle 47 Islas Malvinas, desde la Ruta Nacional N° 11 hasta calle Roca.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, firmaron este martes, en el marco del Plan del Norte, el acta de acuerdo para la repavimentación por tramos de la calle 47 Islas Malvinas de esa ciudad.

La obra cuenta con un presupuesto de $ 10.242.106,32 y se realizará sobre calle 47 Islas Malvinas, desde la Ruta Nacional N° 11 hasta calle Roca. La misma se ejecutará en el marco del Plan integral de recuperación de movilidad de las calles interbarriales que lleva adelante el municipio.

“Estamos trabajando para potenciar la infraestructura en municipios y comunas de toda la provincia», dijo Garibay, quien adelantó que, tras la firma del acta, «en breve estemos licitando esta repavimentación”.

El acto se realizó en el Nodo Reconquista y del mismo participaron también la coordinadora del Nodo, Erica Rubiolo; y la coordinadora territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Julia Dalmasso.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos por parte de la actual gestión provincial, que se materializan en la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económico-productiva para el período 2016-2019.

En materia de infraestructura, contempla la ejecución de obras de agua, de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, y la reconstrucción y mantenimiento de avenidas, entre otras. Mediante una infraestructura sólida y funcional, se busca lograr la integración del interior provincial, estimulando la producción mediante obras que mejoren las condiciones para el desarrollo cotidiano del trabajo. Apuntando al fortalecimiento de municipios y comunas, se implementa este plan de inversión con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los santafesinos.