La provincia brindó un curso de formación en educación ambiental para docentes

Fue este martes en La Lola. Se trató de una iniciativa conjunta de los ministerios de Educación y de Medio Ambiente.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este martes en La Lola, departamento General Obligado, la última jornada del Curso de Formación en Educación Ambiental, destinado a docentes de la provincia, en el marco del Plan del Norte.

La iniciativa, organizada de manera conjunta por los ministerios de Educación y de Medio Ambiente, tuvo como objetivo impulsar la educación ambiental como proceso integral en todo el sistema educativo santafesino.

Speranza destacó “la necesidad de generar una educación para la sustentabilidad, algo que será fundamental para las políticas públicas de la provincia de Santa Fe. El objetivo del curso es lograr un marco teórico para impulsar todos los proyectos en educación ambiental en la provincia”.

“Se trata, además, de un aporte sobre educación ambiental a la nueva ley provincial de Educación. Esta primera etapa del curso, a manera de prueba, tuvo como objetivo generar un análisis con una mirada pedagógica de las políticas ambientales de Santa Fe”, concluyó.

EL CURSO
Durante los seis módulos del curso se capacitaron 35 docentes. La actividad se llevó a cabo en Avellaneda, Estancia Las Gamas, La Lola, Reconquista y Villa Ocampo.

La capacitación se realizó a través de clases teóricas y prácticas que incluyeron trabajos de campo con visitas a los centros ambientales de Avellaneda y Reconquista; la planta potabilizadora de agua de Villa Ana; empresas que aplicaron herramientas del Programa Provincial de Producción Más Limpia y un recorrido por el sitio Ramsar Jaaukanigás.

El curso tuvo como objetivos, además, construir una “memoria ambiental educativa”; estimular la “ambientalización” de la gestión pública educativa; articular experiencias y conocimientos con organizaciones civiles que trabajan de manera no formal la temática de la educación ambiental; conocer experiencias in situ de las políticas ambientales para poder articular con proyectos educativos; promover trabajos de educación ambiental desde la perspectiva de las políticas públicas ambientales; articular saberes en educación ambiental desde los diferentes niveles educativos y áreas curriculares; y conocer los marcos legales que posibilitan y sostienen a la educación ambiental: Constitución Nacional (artículo 41)-, Ley general del Ambiente 25.675, artículos 14-15-, Ley provincial 11.717 de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable – Ley Nacional de Educación 26.206 (artículo 89).

PRESENTES
En el cierre del curso estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; los directores provinciales de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo; de Coordinación y Planificación de Bioenergías, Sebastián Lagorio; de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; y de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi; los intendentes de Avellaneda, Dionisio Scarpín; y de Reconquista, Amadeo Vallejos; los presidentes comunales de Guadalupe Norte, Héctor Zat; y de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani; junto a personal técnico de los ministerios de Educación, de la Producción y de Medio Ambiente.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia