La provincia entregó un millón de pesos al Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

La entrega se hizo en Reconquista. El aporte será destinado a la puesta en valor del inmueble donde funcionará el Polo.

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, entregó este martes un aporte no reintegrable por un millón de pesos a la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, para la puesta en valor del inmueble donde funcionará. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional.

“Durante el año 2017, desde la comisión promotora realizamos el plan estratégico del Polo y llevamos a cabo siete capacitaciones sobre emprendedorismo, redes sociales y proyectos de innovación tecnológica en Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista de las que participaron 340 personas”, recordó Matozo.

“Además concretamos las rondas de Tecnonegocios en Reconquista, con la participación de 15 instituciones científico-tecnológicas y 32 empresas de la región. Para culminar con esta etapa, desde la provincia hicimos entrega de un aporte por un millón de pesos que será destinado a la puesta en valor del inmueble donde funcionará el Polo”. 

PRESENTES
Estuvieron también el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el decano de la Facultad Regional Reconquista, Nicolas Dipaolo; el director del Centro Universitario Reconquista Avellaneda de la UNL, Eduardo Baroni; el presidente del Ente Parque Industrial, Jorge Faccioli; en representación de las empresas Electroluz y Vicentin, Graciela Faccioli y David Ruiz respectivamente; por las municipalidades de Reconquista y Villa Ocampo, Hugo Morzán y Gabriela Yacuzzi; entre otras autoridades. 

POLO TECNOLÓGICO REGIONAL DEL NORTE SANTAFESINO
En el año 2014 se suscribió el acta acuerdo para la conformación, desarrollo y gestión del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, en la que se acordó la creación del grupo promotor del mismo. A instancias del mencionado grupo, se han planificado, organizado y gestionado acciones en pos de su creación, sesionando en forma regular. A partir de tales gestiones, se consensuó y definió la personería jurídica, su estructura directiva, de gestión y su sede social.

En noviembre de 2016 se presentó el proyecto de ley para la constitución formal del Polo, que actualmente tiene media sanción. 

La comisión promotora está integrada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Facultad Regional Reconquista de la UNT; la Universidad Nacional del Litoral; las municipalidades de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo; el Ente Parque Industrial Reconquista; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y las empresas: Electroluz, Colven S.A., From The South, Auxxon, Buyatti, Nutreza y Siid.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo