La Municipalidad sorprendió a los comparseros: no organizará los corsos

En la última reunión, los miembros de la Municipalidad de Reconquista le informaron a los comparseros la decisión de no organizar los carnavales y solo aportarán algo de dinero. Platense tampoco lo hará y solo alquilará el predio. Las comparsas analizan la posibilidad de organizarlo.

La reunión dejó helados a los dueños de las comparsas que esperaban que el municipio avance en la organización de los carnavales como lo viene haciendo desde que el justicialismo decidió municipalizar el evento y sacárselo a Platense.

Lejos de esto, el municipio confirmó que no organizará el evento y por el contrario solo será un sponsor en el show. Esto sorprendió a los propietarios de las comparsas y los dejó casi sin alternativas a un mes y medio del evento.

Por su parte el Presidente de Platense, Damian Schpeir,  dijo que era imposible para ellos organizar el evento atento a que «estamos muy encima de la fecha» y los padres de las subcomisiones ya organizaron sus vacaciones por lo que será imposible tener gente disponible. «Hace falta por lo menos 120 personas por noche», comentó el anterior organizador.

Schpeir sabe que hay algunos privados que estaban interesados en la organización pero ve muy difícil que se sumen ahora con tan poco tiempo de organización.

Con este panorama, las comparsas se muestran desilusionadas y con la única alternativa de realizar ellos mismos la organización del evento, que tiene el único objetivo de bailar pero aún no saben si están en condiciones por la cantidad de gente que hace falta y que ellos tendrán que tener disponible para que controlen todo el predio.

La decisión de municipalizar los carnavales terminó siendo un fracaso y todavía se espera que el municipio entregue al concejo el balance de los carnavales del año pasado, que según los opositores dio un déficit superior al millón de pesos.