La Municipalidad sorprendió a los comparseros: no organizará los corsos

En la última reunión, los miembros de la Municipalidad de Reconquista le informaron a los comparseros la decisión de no organizar los carnavales y solo aportarán algo de dinero. Platense tampoco lo hará y solo alquilará el predio. Las comparsas analizan la posibilidad de organizarlo.

La reunión dejó helados a los dueños de las comparsas que esperaban que el municipio avance en la organización de los carnavales como lo viene haciendo desde que el justicialismo decidió municipalizar el evento y sacárselo a Platense.

Lejos de esto, el municipio confirmó que no organizará el evento y por el contrario solo será un sponsor en el show. Esto sorprendió a los propietarios de las comparsas y los dejó casi sin alternativas a un mes y medio del evento.

Por su parte el Presidente de Platense, Damian Schpeir,  dijo que era imposible para ellos organizar el evento atento a que “estamos muy encima de la fecha” y los padres de las subcomisiones ya organizaron sus vacaciones por lo que será imposible tener gente disponible. “Hace falta por lo menos 120 personas por noche”, comentó el anterior organizador.

Schpeir sabe que hay algunos privados que estaban interesados en la organización pero ve muy difícil que se sumen ahora con tan poco tiempo de organización.

Con este panorama, las comparsas se muestran desilusionadas y con la única alternativa de realizar ellos mismos la organización del evento, que tiene el único objetivo de bailar pero aún no saben si están en condiciones por la cantidad de gente que hace falta y que ellos tendrán que tener disponible para que controlen todo el predio.

La decisión de municipalizar los carnavales terminó siendo un fracaso y todavía se espera que el municipio entregue al concejo el balance de los carnavales del año pasado, que según los opositores dio un déficit superior al millón de pesos.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo