Lifschitz en EE.UU.: se reunió en el Consejo de las Américas y con empresarios interesados en la provincia

El gobernador y los legisladores mostraron las posibilidades económicas de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo este miércoles su primera jornada de actividades en Nueva York, con el objetivo de reunirse con inversores interesados en proyectos específicos para la provincia y buscar financiamiento para más obras.

Acompañado por los principales representantes de los distintos partidos políticos, en primer lugar tuvo un encuentro en el Consejo de las Americas, presidido por la CEO de la Americas Society y Council of the Americas, Susan Segal, del que formaron parte una veintena de empresarios.

Lifschitz y los legisladores hablaron sobre la realidad política y las posibilidades económicas de Santa Fe. Contaron las potencialidades y respondieron inquietudes en torno a las expectativas de crecimiento de la provincia, que en los últimos dos años estuvo por arriba de la media nacional.

Por la tarde, el gobernador mantuvo encuentros uno a uno con empresarios, de aproximadamente 15 minutos de duración cada uno.

La comitiva, acompañada por el consul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, está compuesta por los senadores Felipe Michlig y Armando Traferri, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco.

También, el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga; y Débora Marini, directora de la Agencia Santa Fe Global.

Para este jueves, la misión oficial tiene previsto llegar a Washington y participar primero del Congresional Hispanic Leadership y luego ser parte de un encuentro en la Embajada Argentina con el encargado de Negocios y Agregados Diplomáticos de la misma y otras autoridades.

En tanto, el día viernes la comitiva encabezada por el gobernador se reunirá con la Cámara de Comercio Estadounidense, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo