Lifschitz en EE.UU.: se reunió en el Consejo de las Américas y con empresarios interesados en la provincia

El gobernador y los legisladores mostraron las posibilidades económicas de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo este miércoles su primera jornada de actividades en Nueva York, con el objetivo de reunirse con inversores interesados en proyectos específicos para la provincia y buscar financiamiento para más obras.

Acompañado por los principales representantes de los distintos partidos políticos, en primer lugar tuvo un encuentro en el Consejo de las Americas, presidido por la CEO de la Americas Society y Council of the Americas, Susan Segal, del que formaron parte una veintena de empresarios.

Lifschitz y los legisladores hablaron sobre la realidad política y las posibilidades económicas de Santa Fe. Contaron las potencialidades y respondieron inquietudes en torno a las expectativas de crecimiento de la provincia, que en los últimos dos años estuvo por arriba de la media nacional.

Por la tarde, el gobernador mantuvo encuentros uno a uno con empresarios, de aproximadamente 15 minutos de duración cada uno.

La comitiva, acompañada por el consul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, está compuesta por los senadores Felipe Michlig y Armando Traferri, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco.

También, el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga; y Débora Marini, directora de la Agencia Santa Fe Global.

Para este jueves, la misión oficial tiene previsto llegar a Washington y participar primero del Congresional Hispanic Leadership y luego ser parte de un encuentro en la Embajada Argentina con el encargado de Negocios y Agregados Diplomáticos de la misma y otras autoridades.

En tanto, el día viernes la comitiva encabezada por el gobernador se reunirá con la Cámara de Comercio Estadounidense, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo