Peligran los carnavales: O’Bahía dice que este año no sale al corsódromo

La gente de O’Bahía confirmó que “no están dadas las condiciones” para slir a bailar y mucho menos para organizar el evento, algo que ofreció el gobierno como alternativa.

Lili Ocampo, una de las líderes de Koé Porá, habló esta mañana en el programa radial La Grieta (FM 94.5) y dijo que la situación es “complicada” en este momento ya que nadie quiere hacerse cargo de la organización de los carnavales y que el municipio ya anticipó que no se hará cargo de la organización.

La alternativa que surgió de la reunión de anoche es que sean las comparsas las que organicen los carnavales, pero en el mediodía de hoy los dirigentes de O’Bahía se reunieron y decidieron decirle que no a esta propuesta. No comparten la idea de organizar los carnavales con los montos que ofrece el municipio.

La propuesta del municipio era que Koé Porá y O’Bahía organicen en conjunto los carnavales. Las comparsas llevaron esa propuesta al interior de las organizaciones y O’Bahía respondió negativamente.

Por su parte Ocampo dijo que si ya era complicado organizarlo junto a O’Bahía hacerlo “sin ellos” se vuelve directamente imposible.

Además de no participar en la organización, O’Bahía confirma que este año no estarán en el corsódromo.

A un mes y medio de los carnavales, peligra la organización del evento. 

El municipio aún no presentó los balances de los carnavales de este año, algo que vienen reclamando los concejales opositores desde hace tiempo pero aún sin respuestas por parte del ejecutivo.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo