Peligran los carnavales: O’Bahía dice que este año no sale al corsódromo

La gente de O’Bahía confirmó que «no están dadas las condiciones» para slir a bailar y mucho menos para organizar el evento, algo que ofreció el gobierno como alternativa.

Lili Ocampo, una de las líderes de Koé Porá, habló esta mañana en el programa radial La Grieta (FM 94.5) y dijo que la situación es «complicada» en este momento ya que nadie quiere hacerse cargo de la organización de los carnavales y que el municipio ya anticipó que no se hará cargo de la organización.

La alternativa que surgió de la reunión de anoche es que sean las comparsas las que organicen los carnavales, pero en el mediodía de hoy los dirigentes de O’Bahía se reunieron y decidieron decirle que no a esta propuesta. No comparten la idea de organizar los carnavales con los montos que ofrece el municipio.

La propuesta del municipio era que Koé Porá y O’Bahía organicen en conjunto los carnavales. Las comparsas llevaron esa propuesta al interior de las organizaciones y O’Bahía respondió negativamente.

Por su parte Ocampo dijo que si ya era complicado organizarlo junto a O’Bahía hacerlo «sin ellos» se vuelve directamente imposible.

Además de no participar en la organización, O’Bahía confirma que este año no estarán en el corsódromo.

A un mes y medio de los carnavales, peligra la organización del evento. 

El municipio aún no presentó los balances de los carnavales de este año, algo que vienen reclamando los concejales opositores desde hace tiempo pero aún sin respuestas por parte del ejecutivo.




Más Información

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. En desarrollo… Comparte la Noticia

Sin régimen de visita tras las rejas

23 julio, 2019

La Justicia de Neuquén rechazó el pedido de una persona condenada, que buscaba que se establezca un régimen de visitas para que su hija menor pueda ir a verlo a la cárcel. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén confirmó la sentencia de grado que denegó la pretensión de contacto paterno-filial a través de visitas en una institución carcelaria. Todo ello en los autos “P. A. B. C/ P. M. E. y otro s/ Régimen de Comunicación». En el caso, el juez de grado rechazó el pedido del progenitor sobre el régimen de visitas en Seguir Leyendo