Peligran los carnavales: O’Bahía dice que este año no sale al corsódromo

La gente de O’Bahía confirmó que «no están dadas las condiciones» para slir a bailar y mucho menos para organizar el evento, algo que ofreció el gobierno como alternativa.

Lili Ocampo, una de las líderes de Koé Porá, habló esta mañana en el programa radial La Grieta (FM 94.5) y dijo que la situación es «complicada» en este momento ya que nadie quiere hacerse cargo de la organización de los carnavales y que el municipio ya anticipó que no se hará cargo de la organización.

La alternativa que surgió de la reunión de anoche es que sean las comparsas las que organicen los carnavales, pero en el mediodía de hoy los dirigentes de O’Bahía se reunieron y decidieron decirle que no a esta propuesta. No comparten la idea de organizar los carnavales con los montos que ofrece el municipio.

La propuesta del municipio era que Koé Porá y O’Bahía organicen en conjunto los carnavales. Las comparsas llevaron esa propuesta al interior de las organizaciones y O’Bahía respondió negativamente.

Por su parte Ocampo dijo que si ya era complicado organizarlo junto a O’Bahía hacerlo «sin ellos» se vuelve directamente imposible.

Además de no participar en la organización, O’Bahía confirma que este año no estarán en el corsódromo.

A un mes y medio de los carnavales, peligra la organización del evento. 

El municipio aún no presentó los balances de los carnavales de este año, algo que vienen reclamando los concejales opositores desde hace tiempo pero aún sin respuestas por parte del ejecutivo.




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo