Peligran los carnavales: O’Bahía dice que este año no sale al corsódromo

La gente de O’Bahía confirmó que «no están dadas las condiciones» para slir a bailar y mucho menos para organizar el evento, algo que ofreció el gobierno como alternativa.

Lili Ocampo, una de las líderes de Koé Porá, habló esta mañana en el programa radial La Grieta (FM 94.5) y dijo que la situación es «complicada» en este momento ya que nadie quiere hacerse cargo de la organización de los carnavales y que el municipio ya anticipó que no se hará cargo de la organización.

La alternativa que surgió de la reunión de anoche es que sean las comparsas las que organicen los carnavales, pero en el mediodía de hoy los dirigentes de O’Bahía se reunieron y decidieron decirle que no a esta propuesta. No comparten la idea de organizar los carnavales con los montos que ofrece el municipio.

La propuesta del municipio era que Koé Porá y O’Bahía organicen en conjunto los carnavales. Las comparsas llevaron esa propuesta al interior de las organizaciones y O’Bahía respondió negativamente.

Por su parte Ocampo dijo que si ya era complicado organizarlo junto a O’Bahía hacerlo «sin ellos» se vuelve directamente imposible.

Además de no participar en la organización, O’Bahía confirma que este año no estarán en el corsódromo.

A un mes y medio de los carnavales, peligra la organización del evento. 

El municipio aún no presentó los balances de los carnavales de este año, algo que vienen reclamando los concejales opositores desde hace tiempo pero aún sin respuestas por parte del ejecutivo.