Macri está nuevamente de vacaciones

Macri arribó en avión oficial y luego en un helicóptero del gobierno provincial se trasladó hasta el lugar que eligió para pasar el fin de semana largo.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, partió de Buenos Aires hacia Córdoba para disfrutar el fin de semana largo. Desde el Gobierno no hubo una comunicación oficial al respecto.

El jefe de Estado se instaló en Córdoba la noche del jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, indicó La Nación.

Macri llegó en el avión oficial al aeropuerto Ambrosio Taravella y, en un helicóptero del gobierno provincial, se trasladó hasta el lugar que eligió para descansar, que se mantiene en reserva, publicó aquel diario.

Por su parte, el diario La Voz de Córdoba también confirmó que descansará en aquella provincia, precisamente en Potrerillo de Larreta, un country en la ciudad de Alta Gracia, donde ya estuvo en 2016.

Cabe recordar que a quince días de haber asumido la presidencia, sobre finales de 2015, el mandatario se tomó sus primeras vacaciones desde que ocupa el máximo cargo. En aquel momento, en el Gobierno nacional nadie discutía su escapada a Villa La Angostura ni el momento elegido para llevarla a cabo, pese a la sorpresa general.

«Es lógico que se tome vacaciones luego de más de un año de campaña ininterrumpida», defendió un hombre con despacho en la Casa Rosada por esos días. El estrés del proselitismo electoral y de los días previos a la asunción son argumentos válidos en el entorno presidencial para justificar el descanso de Macri en el sur del país.

Ahora volvió a viajar para descansar, mientras el escenario social está agitado, producto de un fin de año con anuncio de nuevos tarifazos y decisiones judiciales contra la oposición que despertaron las críticas de un sector importante en el mundo político.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo