Macri está nuevamente de vacaciones

Macri arribó en avión oficial y luego en un helicóptero del gobierno provincial se trasladó hasta el lugar que eligió para pasar el fin de semana largo.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, partió de Buenos Aires hacia Córdoba para disfrutar el fin de semana largo. Desde el Gobierno no hubo una comunicación oficial al respecto.

El jefe de Estado se instaló en Córdoba la noche del jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, indicó La Nación.

Macri llegó en el avión oficial al aeropuerto Ambrosio Taravella y, en un helicóptero del gobierno provincial, se trasladó hasta el lugar que eligió para descansar, que se mantiene en reserva, publicó aquel diario.

Por su parte, el diario La Voz de Córdoba también confirmó que descansará en aquella provincia, precisamente en Potrerillo de Larreta, un country en la ciudad de Alta Gracia, donde ya estuvo en 2016.

Cabe recordar que a quince días de haber asumido la presidencia, sobre finales de 2015, el mandatario se tomó sus primeras vacaciones desde que ocupa el máximo cargo. En aquel momento, en el Gobierno nacional nadie discutía su escapada a Villa La Angostura ni el momento elegido para llevarla a cabo, pese a la sorpresa general.

«Es lógico que se tome vacaciones luego de más de un año de campaña ininterrumpida», defendió un hombre con despacho en la Casa Rosada por esos días. El estrés del proselitismo electoral y de los días previos a la asunción son argumentos válidos en el entorno presidencial para justificar el descanso de Macri en el sur del país.

Ahora volvió a viajar para descansar, mientras el escenario social está agitado, producto de un fin de año con anuncio de nuevos tarifazos y decisiones judiciales contra la oposición que despertaron las críticas de un sector importante en el mundo político.