Imputado por “homicidio culposo calificado” en Las Toscas

Se trata del Señor Jonatan Ariel Bernald, de 19 años, instruido , domiciliado en zona rural de la localidad de El Rabón, a raíz de los hechos ocurridos el 8 de diciembre en la que resultó víctima Camila Galarza, de 16 años de edad.

En la audiencia celebrada por ante la jueza de la IPP Dra. Claudia Bressan en la OGJ de la ciudad de Las Toscas el día 9 de diciembre , el fiscal actuante Dr. Norberto Rios imputó al Señor BJA los delitos de Homicidio Culposo Calificado en Concurso Ideal con Privación Ilegítima de la Libertad en calidad de Autor ( Arts. 84 bis 142,56 y 45 del Código Penal).

Hechos.
El día 8 de diciembre del corriente año el imputado se encontraba en el Club Pato Cua, ubicado en zona rural a aproximadamente a seis kiómetros de la ciudad de Las Toscas. En un momento determinado , la víctima Camila Galarza, quien también se encontraba en el lugar, le solicita a Jonatan Bernald que la acerque a su domicilio ubicado en aquella ciudad. El traslado se estaba realizando en una motocicleta, pero sin motivo alguno, el conductor se desvió del camino y comenzó a circular por la Ruta Nacional Nº11 para luego dirigirse hacia el oeste de la misma, por un camino rural. A raíz de ello la acompañante le solicitó en varias ocasiones que se detenga y la baje de la motocicleta, pero Jonatan continúo su marcha a gran velocidad, en un camino natural, hasta que pierde el control de su conducido, derrapa, provocando la caída de la víctima. A raíz las lesiones recibidas Camila muere.

El Fiscal Dr. Norberto Rios expresó que “ de las evidencias obtenidas hasta el momento, surge que la víctima en varias ocasiones le requirió al conductor que se detenga para bajarse del rodado y no se lo permitió, igualmente la investigación continúa ya que están ordenadas nuevas medidas”.

Audiencia Cautelar

La Jueza interviniente resolvió que la detención fue realizada dentro del marco de legalidad vigente, y que a los fines de tratar la audiencia de medidas cautelares, se fijó la misma para el día 11 de diciembre a las 12,30 hs. También se ordenó una serie de medidas solicitada por el Señor Fiscal actuante.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo