Imputado por “homicidio culposo calificado” en Las Toscas

Se trata del Señor Jonatan Ariel Bernald, de 19 años, instruido , domiciliado en zona rural de la localidad de El Rabón, a raíz de los hechos ocurridos el 8 de diciembre en la que resultó víctima Camila Galarza, de 16 años de edad.

En la audiencia celebrada por ante la jueza de la IPP Dra. Claudia Bressan en la OGJ de la ciudad de Las Toscas el día 9 de diciembre , el fiscal actuante Dr. Norberto Rios imputó al Señor BJA los delitos de Homicidio Culposo Calificado en Concurso Ideal con Privación Ilegítima de la Libertad en calidad de Autor ( Arts. 84 bis 142,56 y 45 del Código Penal).

Hechos.
El día 8 de diciembre del corriente año el imputado se encontraba en el Club Pato Cua, ubicado en zona rural a aproximadamente a seis kiómetros de la ciudad de Las Toscas. En un momento determinado , la víctima Camila Galarza, quien también se encontraba en el lugar, le solicita a Jonatan Bernald que la acerque a su domicilio ubicado en aquella ciudad. El traslado se estaba realizando en una motocicleta, pero sin motivo alguno, el conductor se desvió del camino y comenzó a circular por la Ruta Nacional Nº11 para luego dirigirse hacia el oeste de la misma, por un camino rural. A raíz de ello la acompañante le solicitó en varias ocasiones que se detenga y la baje de la motocicleta, pero Jonatan continúo su marcha a gran velocidad, en un camino natural, hasta que pierde el control de su conducido, derrapa, provocando la caída de la víctima. A raíz las lesiones recibidas Camila muere.

El Fiscal Dr. Norberto Rios expresó que “ de las evidencias obtenidas hasta el momento, surge que la víctima en varias ocasiones le requirió al conductor que se detenga para bajarse del rodado y no se lo permitió, igualmente la investigación continúa ya que están ordenadas nuevas medidas”.

Audiencia Cautelar

La Jueza interviniente resolvió que la detención fue realizada dentro del marco de legalidad vigente, y que a los fines de tratar la audiencia de medidas cautelares, se fijó la misma para el día 11 de diciembre a las 12,30 hs. También se ordenó una serie de medidas solicitada por el Señor Fiscal actuante.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo