Imputado por “homicidio culposo calificado” en Las Toscas

Se trata del Señor Jonatan Ariel Bernald, de 19 años, instruido , domiciliado en zona rural de la localidad de El Rabón, a raíz de los hechos ocurridos el 8 de diciembre en la que resultó víctima Camila Galarza, de 16 años de edad.

En la audiencia celebrada por ante la jueza de la IPP Dra. Claudia Bressan en la OGJ de la ciudad de Las Toscas el día 9 de diciembre , el fiscal actuante Dr. Norberto Rios imputó al Señor BJA los delitos de Homicidio Culposo Calificado en Concurso Ideal con Privación Ilegítima de la Libertad en calidad de Autor ( Arts. 84 bis 142,56 y 45 del Código Penal).

Hechos.
El día 8 de diciembre del corriente año el imputado se encontraba en el Club Pato Cua, ubicado en zona rural a aproximadamente a seis kiómetros de la ciudad de Las Toscas. En un momento determinado , la víctima Camila Galarza, quien también se encontraba en el lugar, le solicita a Jonatan Bernald que la acerque a su domicilio ubicado en aquella ciudad. El traslado se estaba realizando en una motocicleta, pero sin motivo alguno, el conductor se desvió del camino y comenzó a circular por la Ruta Nacional Nº11 para luego dirigirse hacia el oeste de la misma, por un camino rural. A raíz de ello la acompañante le solicitó en varias ocasiones que se detenga y la baje de la motocicleta, pero Jonatan continúo su marcha a gran velocidad, en un camino natural, hasta que pierde el control de su conducido, derrapa, provocando la caída de la víctima. A raíz las lesiones recibidas Camila muere.

El Fiscal Dr. Norberto Rios expresó que “ de las evidencias obtenidas hasta el momento, surge que la víctima en varias ocasiones le requirió al conductor que se detenga para bajarse del rodado y no se lo permitió, igualmente la investigación continúa ya que están ordenadas nuevas medidas”.

Audiencia Cautelar

La Jueza interviniente resolvió que la detención fue realizada dentro del marco de legalidad vigente, y que a los fines de tratar la audiencia de medidas cautelares, se fijó la misma para el día 11 de diciembre a las 12,30 hs. También se ordenó una serie de medidas solicitada por el Señor Fiscal actuante.

Más Información