Denuncian posibles irregularidades en la delegación de Vialidad de Vera

El titular de la cartera de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, denunció presuntas irregularidades en la adquisición de materiales y elementos en Zona VIII Vera. Además, el funcionario informó que ya dio inicio a las acciones sumariales y las auditorias, y que “no va a dudar en desvincular al personal si se demuestra algún ilícito”.

El responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, expresó a InfoVera que encomendó una auditoria en la Zona de Vialidad VIII-Vera para investigar un caso donde supuestamente personal de la repartición habría retirado elementos y materiales de construcción, los cuales no habrían sido destinados ni al mantenimiento de los edificios y equipamiento que tiene la repartición, ni a la conservación de las rutas provinciales del Departamento Vera.

“Tras un informe presentado por el Jefe de Zona denunciando posibles irregularidades en la adquisición de elementos y materiales, iniciamos una auditoría completa de la zona con las correspondientes acciones sumariales”, relató Seghezzo  este portal.

Y agregó: “En la actualidad estamos revisando todas las órdenes de compra realizadas en los años 2016 y 2017, la correspondencia con sus duplicados y con la numeración correlativa en cada uno de los talonarios, y además estamos revisando uno por uno los remitos presentados por los proveedores y la existencia o el destino de cada elemento o material consignado en los mismos”.

Desee la repartición estiman que la auditoría estará finalizada antes del 15 de diciembre. En este sentido, Seghezzo lanzó una declaración contundente: “Si algún personal de Vialidad realizó alguna maniobra fraudulenta, no solo será desvinculado de la repartición, sino que además le iniciaremos las acciones penales correspondientes”.

“Con la transparencia que nos caracteriza, el gobierno provincial está llevando adelante el plan vial más grande de nuestra historia”, expresó Seghezzo, y enfatizó: “Somos un gobierno de gente honesta y trabajadora, como la mayoría de los santafesinos, y de ninguna manera vamos a permitir que una o más personas sin escrúpulos empañen el esfuerzo diario de la Provincia”.

Por último, el flamante responsable de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, remató: “No voy a avalar ninguna situación ilegal; por el contrario, repudio cualquier hecho de corrupción”, y concluyó: “No es la visión de país que queremos y que tanto necesitamos”.

 

InfoVera