URGENTE: Mañana habrá paro y movilización de AMSAFE

Así lo informaron desde AMSAFE y es por el aceleramiento que generó el gobierno en el tratamiento de la reforma previsional que afecta a todos los jubilados del país que perderán considerablemente su poder adquisitivo. AMSAFE General Obligado se adhirió y en varias escuelas no habrá clases mañana.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) informa que en el día de mañana, jueves 14 de diciembre, realizará un Paro Nacional acompañado de movilización al Congreso Nacional expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados.

Dicha medida de fuerza se llevará a cabo en el marco del plan de lucha votado por el Congreso Extraordinario de la CTERA el pasado 28 de noviembre.

Los Trabajadores de la Educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente.

Tal como expresó nuestra Secretaria General, Sonia Alesso, durante el debate llevado a cabo, el día de ayer, en la Comisión Previsional de la Cámara de Diputados de la Nación: “La persistencia del pueblo se manifestó en las calles y lo volverá hacer. Quiero decirles que mienten, están por votar otra gran estafa al pueblo argentino”.

Por eso la CTERA convoca a concentrarse a las 14.00hs. en San José y Avenida de Mayo, no sólo a los Trabajadores de la Educación, sino a todos los sectores de la sociedad, a movilizarse para frenar este ajuste.

¡UNIDAD PARA DERROTAR EL AJUSTE! ¡A MOVILIZARSE, QUE NADIE SE QUEDE EN SU CASA!

Sonia Alesso – Secretaria General CTERA
Roberto Baradel – Sec. General Adjunto CTERA

AMSAFE General Obligado

Crxs, en relación al Paro de mañana, y ante consultas van dos aclaraciones a tener en cuenta:

1. AMSAFE es sindicato de base de CTERA

2.en el marco de la Asamblea Provincial de AMSAFE de fecha 27/11 y en el Congreso Extraordinario de CTERA de fecha 28/11 , se resolvió por mayoría facultar al plenario de Secretarios Grales de CTERA acordar medidas de acción ante avances en el tratamiento de las Reformas Laboral y Previsional. Por tanto, el Paro Nacional de Ctera de mañana jueves 14 se enmarca en dichas Resoluciones .

Hemilse Cañete
Delegada Seccional




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo