URGENTE: Mañana habrá paro y movilización de AMSAFE

Así lo informaron desde AMSAFE y es por el aceleramiento que generó el gobierno en el tratamiento de la reforma previsional que afecta a todos los jubilados del país que perderán considerablemente su poder adquisitivo. AMSAFE General Obligado se adhirió y en varias escuelas no habrá clases mañana.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) informa que en el día de mañana, jueves 14 de diciembre, realizará un Paro Nacional acompañado de movilización al Congreso Nacional expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados.

Dicha medida de fuerza se llevará a cabo en el marco del plan de lucha votado por el Congreso Extraordinario de la CTERA el pasado 28 de noviembre.

Los Trabajadores de la Educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente.

Tal como expresó nuestra Secretaria General, Sonia Alesso, durante el debate llevado a cabo, el día de ayer, en la Comisión Previsional de la Cámara de Diputados de la Nación: «La persistencia del pueblo se manifestó en las calles y lo volverá hacer. Quiero decirles que mienten, están por votar otra gran estafa al pueblo argentino».

Por eso la CTERA convoca a concentrarse a las 14.00hs. en San José y Avenida de Mayo, no sólo a los Trabajadores de la Educación, sino a todos los sectores de la sociedad, a movilizarse para frenar este ajuste.

¡UNIDAD PARA DERROTAR EL AJUSTE! ¡A MOVILIZARSE, QUE NADIE SE QUEDE EN SU CASA!

Sonia Alesso – Secretaria General CTERA
Roberto Baradel – Sec. General Adjunto CTERA

AMSAFE General Obligado

Crxs, en relación al Paro de mañana, y ante consultas van dos aclaraciones a tener en cuenta:

1. AMSAFE es sindicato de base de CTERA

2.en el marco de la Asamblea Provincial de AMSAFE de fecha 27/11 y en el Congreso Extraordinario de CTERA de fecha 28/11 , se resolvió por mayoría facultar al plenario de Secretarios Grales de CTERA acordar medidas de acción ante avances en el tratamiento de las Reformas Laboral y Previsional. Por tanto, el Paro Nacional de Ctera de mañana jueves 14 se enmarca en dichas Resoluciones .

Hemilse Cañete
Delegada Seccional