URGENTE: Mañana habrá paro y movilización de AMSAFE

Así lo informaron desde AMSAFE y es por el aceleramiento que generó el gobierno en el tratamiento de la reforma previsional que afecta a todos los jubilados del país que perderán considerablemente su poder adquisitivo. AMSAFE General Obligado se adhirió y en varias escuelas no habrá clases mañana.

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) informa que en el día de mañana, jueves 14 de diciembre, realizará un Paro Nacional acompañado de movilización al Congreso Nacional expresando su más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados.

Dicha medida de fuerza se llevará a cabo en el marco del plan de lucha votado por el Congreso Extraordinario de la CTERA el pasado 28 de noviembre.

Los Trabajadores de la Educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente.

Tal como expresó nuestra Secretaria General, Sonia Alesso, durante el debate llevado a cabo, el día de ayer, en la Comisión Previsional de la Cámara de Diputados de la Nación: “La persistencia del pueblo se manifestó en las calles y lo volverá hacer. Quiero decirles que mienten, están por votar otra gran estafa al pueblo argentino”.

Por eso la CTERA convoca a concentrarse a las 14.00hs. en San José y Avenida de Mayo, no sólo a los Trabajadores de la Educación, sino a todos los sectores de la sociedad, a movilizarse para frenar este ajuste.

¡UNIDAD PARA DERROTAR EL AJUSTE! ¡A MOVILIZARSE, QUE NADIE SE QUEDE EN SU CASA!

Sonia Alesso – Secretaria General CTERA
Roberto Baradel – Sec. General Adjunto CTERA

AMSAFE General Obligado

Crxs, en relación al Paro de mañana, y ante consultas van dos aclaraciones a tener en cuenta:

1. AMSAFE es sindicato de base de CTERA

2.en el marco de la Asamblea Provincial de AMSAFE de fecha 27/11 y en el Congreso Extraordinario de CTERA de fecha 28/11 , se resolvió por mayoría facultar al plenario de Secretarios Grales de CTERA acordar medidas de acción ante avances en el tratamiento de las Reformas Laboral y Previsional. Por tanto, el Paro Nacional de Ctera de mañana jueves 14 se enmarca en dichas Resoluciones .

Hemilse Cañete
Delegada Seccional




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo