Solo una noche de carnavales, gratis y en el Complejo La Estación

El espectáculo, visiblemente reducido por el retiro del municipio de la organización, tendrá solo una noche de carnavales el 11 de febrero.

En la noche de este miércoles algunas comparsas se reunieron con el municipio y llegaron a un acuerdo que lejos está del brillo a lo que nos tenían acostumbradas las comparsas.

Por un lado será una sola noche, el domingo 11 de febrero, en el Complejo Cultural La Estación. La entrada será gratuita pero solo habrá algo de baile, con algunas de las figuras (muchas ya desistieron de bailar) y sin carrozas.

La Municipalidad de Reconquista se hará cargo del cachet de las comparsas. O’Bahía, que ya dijo que este año no bailarán, ni siquiera fue a la reunión y se descarta su participación por lo que solo quedan Koé Porá, Gala, Konga y Piraí pero con escuadras completamente reducidas ya que muchas de las personas que habitualmente bailan en los carnavales desistieron este año por la pérdida de brillo del espectáculo.

Para poder sumar algo de gente también invitarán a las murgas de las escuelas secundarias que estuvieron bailando en la Estudiantina Olímpica.




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo