Solo una noche de carnavales, gratis y en el Complejo La Estación

El espectáculo, visiblemente reducido por el retiro del municipio de la organización, tendrá solo una noche de carnavales el 11 de febrero.

En la noche de este miércoles algunas comparsas se reunieron con el municipio y llegaron a un acuerdo que lejos está del brillo a lo que nos tenían acostumbradas las comparsas.

Por un lado será una sola noche, el domingo 11 de febrero, en el Complejo Cultural La Estación. La entrada será gratuita pero solo habrá algo de baile, con algunas de las figuras (muchas ya desistieron de bailar) y sin carrozas.

La Municipalidad de Reconquista se hará cargo del cachet de las comparsas. O’Bahía, que ya dijo que este año no bailarán, ni siquiera fue a la reunión y se descarta su participación por lo que solo quedan Koé Porá, Gala, Konga y Piraí pero con escuadras completamente reducidas ya que muchas de las personas que habitualmente bailan en los carnavales desistieron este año por la pérdida de brillo del espectáculo.

Para poder sumar algo de gente también invitarán a las murgas de las escuelas secundarias que estuvieron bailando en la Estudiantina Olímpica.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo