Tras el escándalo en Diputados, el oficialismo no alcanzó el quorum y se levantó la sesión

Se trata de una fuerte derrota para el oficialismo que intentará volver al recinto la semana que viene. Mientras tanto afuera del Congreso hay miles de manifestantes de distintos sectores que son reprimidos por la Gendarmería. Mañana habrá un Paro General de la CGT.

La diputada de Cambiemos volvió a irse al pasto con sus declaraciones. Ahora le pidió a sus colegas de Libres del Sur que ayer fueron atacados por miembros de Gendarmería que no “atropellen a las fuerzas del orden”, en una clara provocación.

Victoria Donda, una de las legisladoras agredida, que debió asistir a la sesión de este jueves con bastones, estalló tras el pedido de Lilita y reclamó que se suspendiera la sesión.

La de hoy es una jornada clave, porque el gobierno pretende que Diputados apruebe la ley que modifica los haberes de los jubilados.

Ayer, en el inicio de la vigilia que hicieron las organizaciones sociales en el Congreso en repudio del proyecto oficial, Donda y el también diputado de su bloque Leandro Groso, fueron atacados por Gendarmería cuando se acercaron a los efectivos que encabezan el operativo para reclamarles que cesaran con el mismo.

Escándalo por el Quorum

La oposición habla de “diputados truchos” que se sentaron en las bancas para conseguir las 130 personas necesarias para que se realice la sesión y pidieron que se de el listado “nombre por nombre” de todos los que el oficialismo dicen que eran los que daban el quorum.

Se levantó la sesión

Luego de un verdadero escándalo, incidentes en la puerta con diputados agredidos y decenas de personas atacadas por la Gendarmería Nacional. El Presidente de la Cámara Baja decidió levantar la sesión por falta de quorum.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo