Tras el escándalo en Diputados, el oficialismo no alcanzó el quorum y se levantó la sesión

Se trata de una fuerte derrota para el oficialismo que intentará volver al recinto la semana que viene. Mientras tanto afuera del Congreso hay miles de manifestantes de distintos sectores que son reprimidos por la Gendarmería. Mañana habrá un Paro General de la CGT.

La diputada de Cambiemos volvió a irse al pasto con sus declaraciones. Ahora le pidió a sus colegas de Libres del Sur que ayer fueron atacados por miembros de Gendarmería que no «atropellen a las fuerzas del orden», en una clara provocación.

Victoria Donda, una de las legisladoras agredida, que debió asistir a la sesión de este jueves con bastones, estalló tras el pedido de Lilita y reclamó que se suspendiera la sesión.

La de hoy es una jornada clave, porque el gobierno pretende que Diputados apruebe la ley que modifica los haberes de los jubilados.

Ayer, en el inicio de la vigilia que hicieron las organizaciones sociales en el Congreso en repudio del proyecto oficial, Donda y el también diputado de su bloque Leandro Groso, fueron atacados por Gendarmería cuando se acercaron a los efectivos que encabezan el operativo para reclamarles que cesaran con el mismo.

Escándalo por el Quorum

La oposición habla de «diputados truchos» que se sentaron en las bancas para conseguir las 130 personas necesarias para que se realice la sesión y pidieron que se de el listado «nombre por nombre» de todos los que el oficialismo dicen que eran los que daban el quorum.

Se levantó la sesión

Luego de un verdadero escándalo, incidentes en la puerta con diputados agredidos y decenas de personas atacadas por la Gendarmería Nacional. El Presidente de la Cámara Baja decidió levantar la sesión por falta de quorum.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo