Tras el escándalo en Diputados, el oficialismo no alcanzó el quorum y se levantó la sesión

Se trata de una fuerte derrota para el oficialismo que intentará volver al recinto la semana que viene. Mientras tanto afuera del Congreso hay miles de manifestantes de distintos sectores que son reprimidos por la Gendarmería. Mañana habrá un Paro General de la CGT.

La diputada de Cambiemos volvió a irse al pasto con sus declaraciones. Ahora le pidió a sus colegas de Libres del Sur que ayer fueron atacados por miembros de Gendarmería que no «atropellen a las fuerzas del orden», en una clara provocación.

Victoria Donda, una de las legisladoras agredida, que debió asistir a la sesión de este jueves con bastones, estalló tras el pedido de Lilita y reclamó que se suspendiera la sesión.

La de hoy es una jornada clave, porque el gobierno pretende que Diputados apruebe la ley que modifica los haberes de los jubilados.

Ayer, en el inicio de la vigilia que hicieron las organizaciones sociales en el Congreso en repudio del proyecto oficial, Donda y el también diputado de su bloque Leandro Groso, fueron atacados por Gendarmería cuando se acercaron a los efectivos que encabezan el operativo para reclamarles que cesaran con el mismo.

Escándalo por el Quorum

La oposición habla de «diputados truchos» que se sentaron en las bancas para conseguir las 130 personas necesarias para que se realice la sesión y pidieron que se de el listado «nombre por nombre» de todos los que el oficialismo dicen que eran los que daban el quorum.

Se levantó la sesión

Luego de un verdadero escándalo, incidentes en la puerta con diputados agredidos y decenas de personas atacadas por la Gendarmería Nacional. El Presidente de la Cámara Baja decidió levantar la sesión por falta de quorum.