En minutos cortarán la ruta a la altura del puente sobre el Arroyo “El Rey”

Los pescadores anunciaron cortes de la Ruta Provincial N° 1 (en el empalme con la ruta al puerto) y la cabecera sur del puente sobre el Arroyo “El Rey” que une las ciudades de Reconquista y Avellaneda. Reclaman el pago de un subsidio por la veda pesquera. Ya llevaron gomas para quemar sobre la ruta.

José Luis “Jeta” López, quien dirige la Asociación Civil “Stella Maris”, que nuclea a pescadores de 320 familias de todo el departamento General Obligado dijo que “reclamamos que se le pague a los pescadores de toda la provincia el fondo que les corresponde por ley por el período de veda pesquera”.

López señaló además que “acá el pescador está sufriendo un colapso de hace dos meses atrás, y se lo dije al propio Gobernador en octubre cuando estuve con él. También lo hago público y él tiene conocimiento, se hizo campaña con la plata de Juan Pueblo, y a una institución privada como la Asociación Civil Paraná Vivo, recibe 900 mil pesos. Yo le preguntaba al Gobernador por qué esa plata no se la destinaba a la Escuela o al Hospital o a otra entidad de bien público, porque una institución privada que tiene todos los privilegios, me parece que darle 900 mil pesos y uno hace un balance de 30 años, deja mucho que desear.”

Luego adelantó que “mañana (por este martes) a las 9 horas, vamos a hacer un corte en el empalme de la Ruta al Puerto con la Ruta 1; y también en la cabecera del Puente sobre el arroyo El Rey entre Reconquista y Avellaneda”.

A las 7 hs

A las 7 de la mañana ya se puede ver un buen número de cubiertas que los pescadores usarán en la protesta y seguramente prendan fuego para sostener el corte de ruta.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo