En minutos cortarán la ruta a la altura del puente sobre el Arroyo «El Rey»

Los pescadores anunciaron cortes de la Ruta Provincial N° 1 (en el empalme con la ruta al puerto) y la cabecera sur del puente sobre el Arroyo «El Rey» que une las ciudades de Reconquista y Avellaneda. Reclaman el pago de un subsidio por la veda pesquera. Ya llevaron gomas para quemar sobre la ruta.

José Luis “Jeta” López, quien dirige la Asociación Civil “Stella Maris”, que nuclea a pescadores de 320 familias de todo el departamento General Obligado dijo que “reclamamos que se le pague a los pescadores de toda la provincia el fondo que les corresponde por ley por el período de veda pesquera”.

López señaló además que “acá el pescador está sufriendo un colapso de hace dos meses atrás, y se lo dije al propio Gobernador en octubre cuando estuve con él. También lo hago público y él tiene conocimiento, se hizo campaña con la plata de Juan Pueblo, y a una institución privada como la Asociación Civil Paraná Vivo, recibe 900 mil pesos. Yo le preguntaba al Gobernador por qué esa plata no se la destinaba a la Escuela o al Hospital o a otra entidad de bien público, porque una institución privada que tiene todos los privilegios, me parece que darle 900 mil pesos y uno hace un balance de 30 años, deja mucho que desear.”

Luego adelantó que “mañana (por este martes) a las 9 horas, vamos a hacer un corte en el empalme de la Ruta al Puerto con la Ruta 1; y también en la cabecera del Puente sobre el arroyo El Rey entre Reconquista y Avellaneda”.

A las 7 hs

A las 7 de la mañana ya se puede ver un buen número de cubiertas que los pescadores usarán en la protesta y seguramente prendan fuego para sostener el corte de ruta.