Una multitud protestó en el Congreso durante la madrugada

El debate podría finalizar a las 9 de la mañana. La oposición quiere suspender la sesión. Desde las 20 horas del lunes que hay cacerolazos en más de 60 puntos de Buenos Aires y muchos de los que protestaban se apostaron en las afueras del Parlamento.

La Cámara de Diputados continuaba esta madrugada con el debate del proyecto de ley de reforma previsional, que el oficialismo aspira a aprobar en una sesión que podría extenderse hasta las 9 de la mañana debido a la extensa lista de legisladores anotados para exponer. En las afueras del Congreso Nacional, miles de personas protestaron contra la ley que ajustaría las jubilaciones y las asignaciones familiares.

Los jefes de los principales bloques de Diputados buscaban acortar esa lista para que la votación se realice en tres o cuatro horas, pero hasta el momento los resultados fueron negativos.

Mientras desde Cambiemos continúan con discursos a favor de la reforma, la oposición, sobre todo el kirchnerismo, insiste con su mociones para suspender la sesión.

Desde las 20 horas, en más de 60 puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense se desarrollaron cacerolazos contra el proyecto que cambia el cálculo de la movilidad jubilatoria y contra la violencia ocurrida en las afueras del Parlamento durante la jornada.

Pasadas las 3 de la mañana dos personas fueron detenidas y la masiva concurrencia se desconcentró.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo