Una multitud protestó en el Congreso durante la madrugada

El debate podría finalizar a las 9 de la mañana. La oposición quiere suspender la sesión. Desde las 20 horas del lunes que hay cacerolazos en más de 60 puntos de Buenos Aires y muchos de los que protestaban se apostaron en las afueras del Parlamento.

La Cámara de Diputados continuaba esta madrugada con el debate del proyecto de ley de reforma previsional, que el oficialismo aspira a aprobar en una sesión que podría extenderse hasta las 9 de la mañana debido a la extensa lista de legisladores anotados para exponer. En las afueras del Congreso Nacional, miles de personas protestaron contra la ley que ajustaría las jubilaciones y las asignaciones familiares.

Los jefes de los principales bloques de Diputados buscaban acortar esa lista para que la votación se realice en tres o cuatro horas, pero hasta el momento los resultados fueron negativos.

Mientras desde Cambiemos continúan con discursos a favor de la reforma, la oposición, sobre todo el kirchnerismo, insiste con su mociones para suspender la sesión.

Desde las 20 horas, en más de 60 puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense se desarrollaron cacerolazos contra el proyecto que cambia el cálculo de la movilidad jubilatoria y contra la violencia ocurrida en las afueras del Parlamento durante la jornada.

Pasadas las 3 de la mañana dos personas fueron detenidas y la masiva concurrencia se desconcentró.




Más Información

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. En desarrollo… Comparte la Noticia

Sin régimen de visita tras las rejas

23 julio, 2019

La Justicia de Neuquén rechazó el pedido de una persona condenada, que buscaba que se establezca un régimen de visitas para que su hija menor pueda ir a verlo a la cárcel. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén confirmó la sentencia de grado que denegó la pretensión de contacto paterno-filial a través de visitas en una institución carcelaria. Todo ello en los autos “P. A. B. C/ P. M. E. y otro s/ Régimen de Comunicación». En el caso, el juez de grado rechazó el pedido del progenitor sobre el régimen de visitas en Seguir Leyendo