Se extiende el paro de la CTA/CTERA/AMSAFE hasta las 12

Los gremios informaron que extienden la jornada de paro «debido a la gran represión que se está dando a esta horas de la noche en Capital Federal».

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma repudian la brutal represión y las detenciones realizadas por las fuerzas de seguridad en el marco de una cacería humana perpetrada en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos.

Una vez más, tal como ocurriera el jueves 14, hacemos responsables al Gobierno de la Nación, a la Policía de la Ciudad, a la Federal y a la Gendarmería por la integridad física de las decenas de compañeras y compañeros reprimidos y brutalmente detenidos.

En momentos en que intentan aprobar una ley que ajustará a los jubilados, a los ex combatientes de Malvinas, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los discapacitados que perciben la pensión, la multitudinaria demostración de repudio popular sólo pudo ser contestada con estas prácticas de un verdadero Estado gendarme, cada vez más alejado de las normas democráticas de preservación del orden público.

Exigimos la inmediata libertad de todas y todos los detenidos y ratificamos el paro general convocado hasta mañana a las 12:00 por todas las Centrales.

Pablo Micheli
Secretario General CTA – A

Hugo Yasky
Secretario General CTA – T