Nadie podrá entrar a la plaza central en la madrugada de Navidad

Así lo dispuso la Municipalidad de Reconquista que vedará el ingreso de todas las personas a la Plaza 25 de Mayo. «Lo hicimos el año pasado y nos dio buenos resultados, por eso decidimos repetirlo», dijo el Secretario de Gobierno Guillermo Romero.

El Gobierno de Reconquista informa que se llevarán a cabo distintos controles de seguridad vial, en el marco de las fiestas de fin de año.

Con el objetivo de implementar acciones preventivas para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos, se diagramó un mega operativo junto a todas las fuerzas de seguridad emplazadas en la ciudad, con quienes se realizaron reuniones de trabajo periódicas en el último mes.

Se realizará un cierre de prevención en Plaza 25 de Mayo, controlando el acceso de automóviles y motos, con especial atención en conservadoras con bebidas alcohólicas.

Con respecto a los eventos habilitados, se ampliará el tiempo de trabajo en el ingreso y egreso de los mismos, con operativos de control apostados de manera fija en Ruta 11 y Camino Héroes de Malvinas. Los mismos iniciarán a la medianoche, sin horario fijo de cierre, ya que finalizarán cuando se disipe la concurrencia y el movimiento de la ciudadanía.

La Municipalidad de Reconquista se solicita a los conductores circular con la documentación necesaria (licencia, cédula del vehículo, seguro al día, último pago de patente y, en caso de automóviles de más de 36 meses, la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria) y tomar conciencia sobre los efectos del consumo de alcohol al momento de conducir.




Más Información

La Municipalidad de Reconquista quiere más frentes navideños

20 noviembre, 2019

Llega fin de año y la Municipalidad de Reconquista invita a los vecinos de la ciudad a vestir sus frentes de navidad y ser parte del concurso que, año tras año, va poniendo a la ciudad en sintonía con las celebraciones de diciembre. Los frentistas de comercios y viviendas pueden participar del concurso de ornamentación, organizado de manera compartida por el Instituto de Formación Docente en Artes, el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte y la Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaria de Cultura y Deportes. Según la tradición, cuando se acercan las fiestas de fin de Seguir Leyendo

Exportadores: «sería necio pedir que no existieran derechos de exportación»

20 noviembre, 2019

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec), Gustavo Idígoras, pidió que si el próximo Gobierno sube las retenciones lo haga sin afectar el ingreso de divisas y buscando «los mejores puntos de equilibrio». Anteayer, en una entrevista con Página 12, el presidente electo Alberto Fernández dejó entrever qué subirá las retenciones al campo y a otros sectores. «En la Argentina que viene todos tenemos que hacer un esfuerzo. Lo tendrá que hacer el sector del petróleo, el minero y el del campo. Todos los que producen tendrán que hacer un Seguir Leyendo

Prevén máximas de 40 °C para este miércoles

20 noviembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de mucho calor para este miércoles con temperaturas máximas que llegarán a los 40 °C. La mínima estará en 21 °C y las autoridades recomiendan tener precaución por las altas temperaturas. Para este jueves hay «baja probabilidad de precipitaciones» durante la mañana y luego mejora el tiempo pero el viernes podría llover todo el día. Recomendaciones para evitar el golpe de calor El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Promoción y Protección de la Salud, reiteró recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta para evitar los golpes de calor Seguir Leyendo