María Silvia Nardelli presentó su libro con la Casa del Bicentenario llena

La escritora de Reconquista presentó “hasta tocar el cielo”, su primer libro, este viernes en Casa del Bicentenario. Se sabe que está preparando su segundo material.

Maria Silvia Nardelli nacida en Reconquista en 1973, esposa de Ernesto, quien con una infinita paciencia la apoyó para concretar este proyecto, y madre de Gianluca, Mateo y Santiago, sus tres soles. Sus pasiones son la escritura, la música y la fotografía.

Esta es su primera publicación de poesías, que ha escrito desde los quince años de edad, vivencias, amores y desamores que su corazón los hizo eco en papel. El universo vibra lleno de luz, mimo que le hace la vida… con el único fin de acariciar el alma de quien la lee.

Presentación cargada de emociones

María Silvia se encargó de elegir muy bien los poemas que representan los tres momentos que tiene su libro. La emoción corrió por todo el salón y hasta se pudo ver a varias personas llorar a medida que la escritora disparaba las palabras que impactaban directo en los sentimientos de los espectadores.

Además contó con la presencia de Estefanía Vega que interpretó dos tangos y fue ovacionada.

Editorial Semanario Reconquista

Justo el día de la presentación del libro “Hasta tocar el cielo” se cumplía un año de la presentación del primer libro de la editorial. Fueron seis libros en todo un año y con la alegría de saber que el séptimo estará en Reconquista en esta semana.

La Editorial Semanario Reconquista nació con el objetivo de revalorizar la palabra escrita de los escritores regionales. Así se fue gestando una serie de iniciativas que terminaron publicadas durante este año y que llenan de orgullo a toda la región.

Nuevos proyectos y varios libros en camino, serán parte de otras presentaciones en 2018.

GALERÍA DE FOTOS




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo