«El Hospital tiene que estar terminado en diciembre»

“Vamos a tener infraestructura para muchos años. La gran diferencia de esta obra es que es totalmente versátil”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrió este viernes el Nuevo Hospital Nodal de Reconquista que se encuentra en su última etapa. En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente Enrique Vallejos; y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcon.

«Vamos a tener infraestructura para muchos años. La gran diferencia de esta obra es que es totalmente versátil, si en el futuro la medicina cambia, como ya ha pasado, se puede adaptar», explicó en diálogo con la prensa Morini.

“Al tener un sistema de servicio por un entrepiso y al tener un sistema constructivo modular adentro, este hospital se puede reutilizar permanentemente, cosa que en los hospitales más antiguos, al ser de hormigón o ladrillo, es una situación comprometida cuando hay que hacer una reforma. Esto permite cambiar, el material interno trabajado en seco permite ese tipo de cosas”, destacó el ministro.

Respecto al ingreso y egreso del hospital, Morini detalló que “lo conversamos con el intendente, hay cinco propuestas que tenemos que evaluar con Dirección Nacional de Vialidad, al igual que las salidas de las ambulancias. Al estar sobre una ruta importante, como la Ruta Nacional 11, hay que prever el acceso pero también la accidentología”.

Actualmente, la obra está “en la etapa de cerramiento y se está realizando el divisorio de interiores, que es la etapa seca. Ahora viene toda la parte de mampostería y electricidad”.

“La fecha de inauguración prevista por el gobernador es para marzo del año que viene, así que en diciembre tiene que estar terminada la obra. Vamos a tratar de cumplir los plazos, con el ritmo de trabajo actual no creo que tengamos problema”, finalizó el ministro.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo