“El Hospital tiene que estar terminado en diciembre”

“Vamos a tener infraestructura para muchos años. La gran diferencia de esta obra es que es totalmente versátil”, aseguró el ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, recorrió este viernes el Nuevo Hospital Nodal de Reconquista que se encuentra en su última etapa. En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente Enrique Vallejos; y el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcon.

“Vamos a tener infraestructura para muchos años. La gran diferencia de esta obra es que es totalmente versátil, si en el futuro la medicina cambia, como ya ha pasado, se puede adaptar”, explicó en diálogo con la prensa Morini.

“Al tener un sistema de servicio por un entrepiso y al tener un sistema constructivo modular adentro, este hospital se puede reutilizar permanentemente, cosa que en los hospitales más antiguos, al ser de hormigón o ladrillo, es una situación comprometida cuando hay que hacer una reforma. Esto permite cambiar, el material interno trabajado en seco permite ese tipo de cosas”, destacó el ministro.

Respecto al ingreso y egreso del hospital, Morini detalló que “lo conversamos con el intendente, hay cinco propuestas que tenemos que evaluar con Dirección Nacional de Vialidad, al igual que las salidas de las ambulancias. Al estar sobre una ruta importante, como la Ruta Nacional 11, hay que prever el acceso pero también la accidentología”.

Actualmente, la obra está “en la etapa de cerramiento y se está realizando el divisorio de interiores, que es la etapa seca. Ahora viene toda la parte de mampostería y electricidad”.

“La fecha de inauguración prevista por el gobernador es para marzo del año que viene, así que en diciembre tiene que estar terminada la obra. Vamos a tratar de cumplir los plazos, con el ritmo de trabajo actual no creo que tengamos problema”, finalizó el ministro.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo