Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo, distinguidas en Turismo

La secretaría de Turismo de la provincia, dependiente del Ministerio de la Producción, informó que recientemente los tres municipios norteños lograron 21 nuevas distinciones en sistemas de calidad turística. 

Estas distinciones se alcanzaron en conjunto con 18 prestadores de servicios y asociaciones del norte santafesino que pudieron cumplir con los estándares exigidos por el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

El secretario de Turismo, Martín Bulos, señaló que se trata de “otro paso muy importante, ya que desde el inicio de esta gestión decidimos integrarnos al Plan de Calidad de Nación, siendo prácticamente la única provincia que hasta ese momento no tenía ningún establecimiento ni organismo certificado en normas de calidad”.

“Hoy podemos decir con orgullo que nuestro equipo ha logrado más de 100 distinciones y certificaciones, estimulando un trabajo que en 2018 nos permita llegar a mayor cantidad de municipios, comunas, organizaciones y prestadores privados que busquen la mejora continua, siempre tendiendo a la excelencia del servicio”.

El SACT se conforma por herramientas para la gestión de la calidad interna de las organizaciones, sean de carácter público o privado. Los programas se encuentran agrupados según nivel de exigencia, contando de esta manera con un nivel inicial, uno avanzado y otro de excelencia. A su vez, se orienta tanto a los rubros de actividad en general, como a productos particulares, tales como bodegas, spa, playas o ferias de artesanías. De esta manera, se garantiza no solo abarcar toda la cadena de valor, sino también a las diversas categorías de organización, desde las más pequeñas a las más grandes.

Desde su área de calidad, a cargo de Laura Suasnábar, la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe elabora un estudio de territorio mediante el cual se realiza un diagnóstico que arroja los resultados para establecer las estrategias de implementación de estos programas de calidad.

Estos estudios facilitan la planificación de programas adecuados a las necesidades y particularidades de cada destino turístico. Fue esta una de las razones por las que se implementaron directrices de gestión ambiental en la región del Jaukaanigás. 

 

 




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia