Incautaron el avión de Balcedo y llaves de cofres con US$7.000.000

El intento de los allegados al gremialista por llevar la aeronave a Curaçao (Antillas Holandesas) fracasó, tras la decisión de la justicia uruguaya de no moverla. En el allanamiento en la chacra «El gran Chaparral» se encontró una carta escrita a mano en la que se detallaba el dinero que hay en cada uno de los cofres.

El avión que tenía contratado el sindicalista Marcelo Balcedo en Punta del Este fue incautado por orden de la justicia uruguaya, en momentos que allegados al detenido estaban por llevarlo a Curaçao (Antillas Holandesas), según dio cuenta esta noche el noticiero Telenoche, de Montecarlo TV (Canal 4), de Montevideo.

Informó que, además, en el allanamiento en la chacra «El gran Chaparral» del titular del gremio Soeme se encontraron llaves de varios cofres que tenía en tres instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este, y una carta escrita a mano que detallaba el dinero que hay en cada uno de ellos.

Según esa nota son US$ 7.000.000. Los cofres están todos a nombre de distintos testaferros y en sucursales bancarias de Punta del Este y Montevideo. En la nota se detalla, además, cuánto dinero entra en cada uno de los cofres. La justicia uruguaya inmovilizó los cofres y se estima que pueden contener dinero en efectivo y también joyas, según reconoció a Telenoche, de Montecarlo TV, una fuente de la investigación.

Avión: alquilado… con opción a compra

Respecto del avión Gulfstream G-IV, de matrícula norteamericana que usaba Balcedo, que está en el aeropuerto de Carrasco, no tenía restricciones para salir, pero cuando se activó la salida de la aeronave, que estaba cargando combustible para partir rumbo a Curaçao, llegó la orden judicial que inmovilizó la aeronave.

En su interior se halló moneda de ese país: 500 florines. La periodista uruguaya Viviana Ruggiero informó que la policía encontró un documento en el que se comprueba que Balcedo pagaba 60.000 dólares mensuales por el uso del avión, con opción a compra, en un contrato de leasing.

Los efectivos policiales de uruguayos, por orden de la Justicia, incautaron los documentos del avión. «Él dice que no es de él, pero están los documentos. Lo estaba comprando con una especie de leasing así que se va a incautar también», explicó una fuente.

La jueza penal Blanca Rieiro determinó la prisión preventiva por 30 días para Balcedo y su pareja, Paola Fiege, fundada en que los dos tienen medios económicos para fugar del país. Según el programa Telenoche, la justicia uruguaya procesará al sindicalista por el ingreso al país de armas de guerra de forma irregular. En caso de ser condenado, cumpliría la pena acá, y después sería extraditado a Argentina.




Más Información

Avanza la implementación del Programa de Precios Cuidados en Santa Fe

22 enero, 2020

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, avanzó en acuerdos para la implementación y seguimiento del programa nacional. El titular de la cartera productiva santafesina se reunió en Buenos Aires con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la nación, donde concretaron una agenda para la implementación de Precios Cuidados en el territorio provincial. En este sentido, el ministro de Producción de Santa Fe aseguró que durante el encuentro, que contó también con la presencia de sus pares de otras provincias, se “pudieron manifestar las necesidades puntuales en lo que respecta al comercio interior y el seguimiento del Seguir Leyendo

La Argentina quedó en el podio de los mejores helados del mundo

22 enero, 2020

El equipo nacional salió tercero en la Copa mundial del helado. El título fue para Italia y el segundo puesto, para Japón. Los argentinos ganaron un premio especial por crear los sabores más innovadores.   En medio de ruidosas hinchadas, bocinas y música vibrante, este martes se definió la final de la 9° Copa del Mundo del Helado, en Rímini. Ganó Italia, el país anfitrión, que retuvo el título. En segundo lugar quedó Japón y en el tercero, la Argentina. Hubo cinco premios especiales, uno de los cuales fue para el equipo nacional por haber elaborado lo sabores más innovadores logrados con ingredientes Seguir Leyendo

Un polémico préstamo del macrismo a Vicentín pone en jaque a las finanzas del Nación

22 enero, 2020

El monto llega al 20% de la responsabilidad patrimonial computable del banco. Desplazarían a un hombre de Fraga por ignorar los límites que fijan los estándares de Basilea. Los vínculos entre la empresa y Cambiemos. Fuente: La Política online. El default de Vicentín es sin lugar a dudas el tema que más preocupa a las nuevas autoridades del Banco Nación, por los más de $18.370 millones que deben recuperar a causa de los numerosos créditos que Javier González Fraga le otorgó a la agroexportadora. La magnitud de los montos excede todos los límites de riesgo de concentración fijados en la Seguir Leyendo