Techo a las paritarias y freno a la reforma laboral

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Además habló de la inflación y los gremios.

En una Conferencia de Prensa desde Casa Rosada tras la primera reunión de Gabinete del año, Marcos Peña aseguró que la inflación «está en un claro sendero a la baja» y pidió a los argentinos ´ tener tranquilidad´ de que el país está «en el camino del desarrollo».

«La inflación núcleo, que no contempla los servicio regulados, está en un claro sendero a la baja. Todavía falta mucho pero estamos muy convencidos del sendero que hemos emprendido», dijo.

El jefe de Gabinete además confirmó que no llamará a sesiones extraordinarias en febrero. Consultado sobre la posibilidad de ponerle un techo de 15% a las paritarias de este año sostuvo que las discusiones son «libres» pero consideró «muy importante» que «la sociedad se comprometa» con la meta inflacionaria, porque, argumentó, la lucha contra la inflación es de «todos los sectores».

Peña dijo que la administración central cree que «es central lograr en este primer mandato de Gobierno de Cambiemos lograr llegar al dígito de inflación. El corrimiento de las metas por parte del Poder Ejecutivo tienen que ver con eso», dijo.

La meta de inflación para 2019, último año de mandato del presidente Mauricio Macri, era del 5% pero el Poder Ejecutivo decidió elevarla al 10% y posponer el objetivo del 5% para el 2020, según se anunció el 28 de diciembre pasado.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno no entiende que «ningún sindicalista ni sindicato» sea «un escollo para la Argentina» y, en particular sobre el dirigente camionero Hugo Moyano, valoró la «relación de muchos años» que mantienen con él y el hecho de haber podido avanzar «en temas particulares», con lo cual -indicó- «son cuestiones independientes las causas que pueda haber en la Justicia» en su contra.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo