Techo a las paritarias y freno a la reforma laboral

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Además habló de la inflación y los gremios.

En una Conferencia de Prensa desde Casa Rosada tras la primera reunión de Gabinete del año, Marcos Peña aseguró que la inflación “está en un claro sendero a la baja” y pidió a los argentinos ´ tener tranquilidad´ de que el país está “en el camino del desarrollo”.

“La inflación núcleo, que no contempla los servicio regulados, está en un claro sendero a la baja. Todavía falta mucho pero estamos muy convencidos del sendero que hemos emprendido”, dijo.

El jefe de Gabinete además confirmó que no llamará a sesiones extraordinarias en febrero. Consultado sobre la posibilidad de ponerle un techo de 15% a las paritarias de este año sostuvo que las discusiones son “libres” pero consideró “muy importante” que “la sociedad se comprometa” con la meta inflacionaria, porque, argumentó, la lucha contra la inflación es de “todos los sectores”.

Peña dijo que la administración central cree que “es central lograr en este primer mandato de Gobierno de Cambiemos lograr llegar al dígito de inflación. El corrimiento de las metas por parte del Poder Ejecutivo tienen que ver con eso”, dijo.

La meta de inflación para 2019, último año de mandato del presidente Mauricio Macri, era del 5% pero el Poder Ejecutivo decidió elevarla al 10% y posponer el objetivo del 5% para el 2020, según se anunció el 28 de diciembre pasado.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno no entiende que “ningún sindicalista ni sindicato” sea “un escollo para la Argentina” y, en particular sobre el dirigente camionero Hugo Moyano, valoró la “relación de muchos años” que mantienen con él y el hecho de haber podido avanzar “en temas particulares”, con lo cual -indicó- “son cuestiones independientes las causas que pueda haber en la Justicia” en su contra.

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia