Sellarés: «nuestra región sigue postergada, tenemos que revertir esto con urgencia»

Autoridades y entidades del norte santafesino difundieron en Reconquista un petitorio con diversos reclamos.

“Nuestra región continúa siendo postergada y olvidada. Tenemos que revertir esto con urgencia y para eso es fundamental sostener esta unidad y este acuerdo que hemos logrado con todos los sectores”, dijo hoy Francisco Sellares, presidente del Concejo Municipal de Reconquista a cargo de la Intendencia de esa ciudad, tras la difusión de un petitorio con diversos reclamos a los gobiernos nacional y provincial.

“El hecho más reciente que volvió a multiplicar nuestra preocupación es el anuncio del desmantelamiento del corredor vial de la Ruta Nacional N° 11, que pone en riesgo 120 puestos de trabajo y afecta a una vía internacional, que es la columna vertebral del desarrollo de toda esta región del norte santafesino”, señaló Sellares, tras la reunión en Reconquista de la que participó junto con, entre muchos otros dirigentes y referentes, Hector Braidot, de CORENOSA (Consejo Regional Económico del Norte Santafesino); Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda; Orfilio Marcón, senador provincial por el departamento General Obligado y Roald Bascolo, del Centro Industrial y Comercial Reconquista.

“Es un nuevo punto de partida y una gran fortaleza la participación de intendentes, presidentes comunales y concejales de numerosas ciudades y pueblos de los departamentos General Obligado y Vera, bregando en conjunto con representantes del Nodo Reconquista, de empresarios, de sindicatos, de instituciones intermedias”, destacó Sellares. “Medidas como esta del corredor vial de la ruta 11, junto con la falta de obras de infraestructura que son básicas para nuestro desarrollo, generan falta de empleo, exclusión y cada vez más migración interna desde esta región a los centros urbanos como Santa Fe y Reconquista”, añadió.

“Nos volvemos a reunir y a pronunciarnos con toda nuestra fuerza porque ya es mucho lo que hemos perdido. Son muchos años sin inversiones necesarias en infraestructura ferroviaria, portuaria y para la provisión de gas natural. En los programas de obras oficiales no están la autovía Santa Fe-San Justo y la Ruta Segura San Justo-Resistencia. La ruta nacional 98 en su tramo Vera-Tostado, que nos conecta en los social y lo productivo con el oeste santafesino y del país, está prácticamente en estado de abandono; y tampoco está en el Presupuesto nacional la muy necesaria avenida de Circunvalación para el centro urbano Reconquista-Avellaneda”, enumeró el presidente del Concejo Municipal reconquistense.

“Vemos que tampoco se prioriza avanzar con el puente que una el norte de Santa Fe con el sur de Corrientes, que ya tiene su proyecto ejecutivo y está en condiciones de ser licitado. Y tampoco está prevista la ejecución de un nuevo puente sobre el arroyo El Rey, para unir Reconquista y Avellaneda”, agregó.

“Todos estos puntos están incluidos en el petitorio que firmamos y difundimos hoy. Esperamos respuestas del gobierno nacional y acompañamiento pleno del gobierno provincial para que se tengan en cuentan nuestros pedidos y la grave situación que estamos viviendo en la región”, subrayó Sellares.