«Queremos que Triaca dé explicaciones»: diputados del FPV-PJ citarán al ministro al Congreso

Quieren que el ministro de Trabajo hable sobre el «falso llamado exabrupto» que tuvo para con su empleada doméstica, que hoy lo pone en el centro de las críticas.

«Informamos que citaremos a la Cámara baja al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que brinde explicaciones del repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica», inicia el comunicado del bloque de diputados del FPV-PJ.

Además, elevarán un pedido de informes ante el «bochornoso comportamiento de quien debe bregar por el trabajo de todos los argentinos y argentinas».

Para los legisladores, el «falso llamado exabrupto» se inscribe dentro del mandamiento macrista de «haz lo que yo digo pero no lo que yo hago» y marcan un paralelismo con la reforma laboral que el gobierno de Macri quiere implementar.

«Estamos ante un hecho de suma gravedad institucional, como tantos otros hemos presenciado desde que Mauricio Macri es Presidente».

Las declaraciones acompañan su intención de resaltar la coyuntura política y social, el blanqueo de capitales a familiares de funcionarios, y los beneficios a amigos del Gobierno, los cuales «afectan claramente a la mayoría del pueblo argentino».




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia