«Queremos que Triaca dé explicaciones»: diputados del FPV-PJ citarán al ministro al Congreso

Quieren que el ministro de Trabajo hable sobre el «falso llamado exabrupto» que tuvo para con su empleada doméstica, que hoy lo pone en el centro de las críticas.

«Informamos que citaremos a la Cámara baja al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que brinde explicaciones del repudiable maltrato y accionar con su empleada doméstica», inicia el comunicado del bloque de diputados del FPV-PJ.

Además, elevarán un pedido de informes ante el «bochornoso comportamiento de quien debe bregar por el trabajo de todos los argentinos y argentinas».

Para los legisladores, el «falso llamado exabrupto» se inscribe dentro del mandamiento macrista de «haz lo que yo digo pero no lo que yo hago» y marcan un paralelismo con la reforma laboral que el gobierno de Macri quiere implementar.

«Estamos ante un hecho de suma gravedad institucional, como tantos otros hemos presenciado desde que Mauricio Macri es Presidente».

Las declaraciones acompañan su intención de resaltar la coyuntura política y social, el blanqueo de capitales a familiares de funcionarios, y los beneficios a amigos del Gobierno, los cuales «afectan claramente a la mayoría del pueblo argentino».