Licencia laboral por violencia de género para empleadas estatales

El Ejecutivo provincial promulgó la Ley Nº 13.696, cuyo objetivo central es “promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras en situación de violencia de género”.

La Subsecretaría de Políticas de Género es el organismo responsable de evaluar y disponer medidas para el acompañamiento, seguimiento y abordaje integral de la situación de violencia de género, de acuerdo a la complejidad del caso, según lo dispuesto en el artículo 8.

La normativa -que ya está vigente- crea como causal de licencia laboral la violencia de género para las trabajadoras del Estado provincial en sus tres poderes, así como organismos autárquicos, descentralizados y empresas del Estado.

También incluye a quienes acrediten la rectificación registral del sexo conforme la ley nacional 26.743, norma que estableció el derecho a la identidad de género de las personas.

Los plazos establecidos en la norma son de tres días hábiles con goce de sueldo y sin importar la antigüedad en el cargo.

La presente Ley es el resultado de la incansable lucha del movimiento de mujeres que encontró un canal de institucionalización en la legislatura santafesina.

>> Texto completo de la Ley N.º 13.696: http://bit.ly/2mKngDK




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia