Licencia laboral por violencia de género para empleadas estatales

El Ejecutivo provincial promulgó la Ley Nº 13.696, cuyo objetivo central es «promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras en situación de violencia de género».

La Subsecretaría de Políticas de Género es el organismo responsable de evaluar y disponer medidas para el acompañamiento, seguimiento y abordaje integral de la situación de violencia de género, de acuerdo a la complejidad del caso, según lo dispuesto en el artículo 8.

La normativa -que ya está vigente- crea como causal de licencia laboral la violencia de género para las trabajadoras del Estado provincial en sus tres poderes, así como organismos autárquicos, descentralizados y empresas del Estado.

También incluye a quienes acrediten la rectificación registral del sexo conforme la ley nacional 26.743, norma que estableció el derecho a la identidad de género de las personas.

Los plazos establecidos en la norma son de tres días hábiles con goce de sueldo y sin importar la antigüedad en el cargo.

La presente Ley es el resultado de la incansable lucha del movimiento de mujeres que encontró un canal de institucionalización en la legislatura santafesina.

>> Texto completo de la Ley N.º 13.696: http://bit.ly/2mKngDK