El Juez Berzano se jubila en marzo y solo habrá dos jueces en Reconquista

En el mes de marzo la ciudad de Reconquista entrará en una etapa muy complicada en cuanto al desarrollo normal de la justicia de primera instancia. A la jubilación de Ireneo Berzano debe sumarsele las de Palud, Galbusera y Fernández. Solo quedarán Gonzalo Basualdo y Mauricio Martelossi para todas las causas penales de la zona.

La jubilación de Ireneo Berzano complicarán aún más la situación complicada y de casi colapso que vive el sistema judicial del norte santafesino. La tonelada de causas judiciales que pasan por las manos de los jueces se complicarán más aún.

El juez se acogerá a la jubilación desde el mes de marzo y se espera de manera urgente que el gobierno provincial agilice los trámites como para ampliar la cantidad de jueces para Reconquista ya que solo quedarán dos y eso complicará de sobremanera el trabajo en la justicia de esta región.

Actualmente los jueces están de Feria y recién se reincorporarán en Febrero a la actividad plena, pero puede que Berzano entre en licencia previa a la jubilación y se sospecha que ya no volverá a trabajar en su último mes.

En Reconquista solo quedarán impartiendo justicia Mauricio Martelossi y Gonzalo Basualdo.