Crecida del río: Reconquista a 37 cm de ingresar a la etapa de alerta

Las importantes lluvias en el sur de Brasil y norte de Argentina generan una crecida impactante del río Paraná. Se espera que el pico llegue en los próximos días. Por el momento el nivel del agua no es preocupante pero se espera una nueva creciente que llegaría a mediados de febrero.

En estos momentos las ciudades cercanas como Goya ya ingresaron a la etapa de Alerta y están a pocos centímetros de la Evacuación. La situación de Reconquista aún está controlada pero podría volver a crecer de manera importante a mediados del mes próximo de acuerdo a las proyecciones que hacen los expertos atento a las últimas lluvias registradas tanto en Paraguay, Brasil y también la situación de Chaco, Corrientes y Misiones.

Actualmente la situación de Corrientes está realmente complicada sobre todo en la costa de Itatí donde hay familias que están rodeadas por el agua pero se niegan a abandonar sus viviendas, de acuerdo a los que reflejan los medios correntinos.

“En Corrientes continúa la asistencia a personas de los barrios La Olla, Quinta Ferré, Anahí, Esperanza, Costa Esperanza. En San Luis continúa la crecida del Riachulo, y permanecen evacuadas siete familias (35 personas). En Isla Apipé se evacuaron ayer 15 personas, y hoy viajó hasta allí un equipo de Defensa Civil”, dijo a Radio EME el titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, con respecto a la situación actual de las personas afectadas por el clima y la crecida del Paraná.