Salta: volcó un camión que llevaba partes de un telescopio valuado en $8 millones

El accidente ocurrió en la localidad de San Antonio de los Cobres. El aparato, que tiene la claridad suficiente para detectar los fenómenos astronómicos, está valuado en $8 millones. El chofer está fuera de peligro.

Un camión que transportaba las 19 partes de un costoso telescopio volcó en la localidad salteña de San Antonio de los Cobres y la carga quedó al borde de un precipicio.

Las autoridades informaron que a pesar del accidente, el aparato no se dañó y que pronto será instalado en la Puna de Salta.

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando el conductor se apunó bajando la Cuesta del Lipán, cerca de las salinas grandes, y volcó dejando la pieza de unas 16,5 toneladas a la intemperie.

El telescopio que forma parte del proyecto Llama (Large Latin American Milimiter Array), sin precedentes en el país, que consiste en la creación de un centro de excelencia de investigación radioastronómica a nivel mundial.

La antena parabólica de más de 12 metros de diámetro será montada en un edificio de 20 metros de diámetro. Llegó desarmada desde Europa, tiene un peso total de 90 toneladas y era trasladada en varios camiones por sus dimensiones. El plato de la antena mide 6,5 metros de ancho.

Las partes del telescopio provienen de varios centros de investigación europeos, principalmente Holanda, Alemania e Italia y tiene un costo de 8 millones de dólares.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo