Fondo Cultural Municipal: Certificados y estímulos a los Ganadores 2017

El martes 30 de enero a las 9:00 hs. en la Sala de Prensa Municipal, el Fondo Cultural Municipal (FCM) entregará certificados y estímulos económicos a los seis proyectos seleccionados en el año 2017.

El FCM está regido por la Ordenanza Nº 7.186/12, que establece que el Municipio de Reconquista procederá a la “impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también las obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local”.

En ese marco, la Comisión Honoraria del Fondo Cultural Municipal integrada por representantes del Concejo Municipal; Artesanos; Músicos; Realizadores Audiovisuales; Docentes y funcionarios municipales seleccionaron seis proyectos que recibirán un estímulo económico de 24.000 pesos cada uno.

PROYECTOS SELECCIONADOS

EL REMANZO, REVISTA CULTURIOSA (Editorial) de Necuzi, Agostina, consiste en la realización de una revista cultural (anuario) de distribución gratuita con entrevistas a músicos, artesanos, gestores culturales y emprendimientos que se desarrollan en Reconquista ($24.000).

MATE COSIDO SE ESCRIBE CON «C» (Editorial) de María Nélida Pedernera, es la edición de una novela breve, basada en una historia real, que desde distintos puntos de vista describe el acontecer de un personaje que impactó en la vida y en el imaginario regional: un bandido rural que actuó en distintas localidades de la vecina provincia del Chaco en la década del 30 y tuvo repercusión nacional por la audacia de sus gestos, desafiantes del orden legal ($24.000).

IDENTIDAD ESTUDIANTE (Audiovisual) de Diego Fernández, se trata de un documental de 24 minutos de duración que funcione como docuweb en micro retratos de 5 minutos, con testimonios de jóvenes de la región que vinieron a estudiar a Reconquista ($24.000.

SAVERIO, EL CRUEL (Artes Escénicas) de Marcela Goi, consistente en una obra teatral producida y montada por 10 alumnos del último año de la carrera del profesorado de teatro de la ciudad de Reconquista ($24.000).
DISCO FLOTANDO (Música) de Ariel Monzón, contempla la realización (grabación, mezcla y masterización) de la primera placa discográfica de la banda “Tregua”, como también la presentación del disco en vivo y la realización de un video clip ($24.000).

LIMITADA DIEZ AÑOS (Música) de Juan Lucas Cracogna. Show en vivo que recorrerá distintos momentos de la banda, no sólo en cuanto a sus etapas musicales sino también homenajeando a los músicos que han participado, sea como miembros temporarios o como invitados al cumplirse 10 años de la agrupación musical local LIMITADA REGGAE CORPORATION ($24.000).




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo