Fondo Cultural Municipal: Certificados y estímulos a los Ganadores 2017

El martes 30 de enero a las 9:00 hs. en la Sala de Prensa Municipal, el Fondo Cultural Municipal (FCM) entregará certificados y estímulos económicos a los seis proyectos seleccionados en el año 2017.

El FCM está regido por la Ordenanza Nº 7.186/12, que establece que el Municipio de Reconquista procederá a la “impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también las obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local”.

En ese marco, la Comisión Honoraria del Fondo Cultural Municipal integrada por representantes del Concejo Municipal; Artesanos; Músicos; Realizadores Audiovisuales; Docentes y funcionarios municipales seleccionaron seis proyectos que recibirán un estímulo económico de 24.000 pesos cada uno.

PROYECTOS SELECCIONADOS

EL REMANZO, REVISTA CULTURIOSA (Editorial) de Necuzi, Agostina, consiste en la realización de una revista cultural (anuario) de distribución gratuita con entrevistas a músicos, artesanos, gestores culturales y emprendimientos que se desarrollan en Reconquista ($24.000).

MATE COSIDO SE ESCRIBE CON “C” (Editorial) de María Nélida Pedernera, es la edición de una novela breve, basada en una historia real, que desde distintos puntos de vista describe el acontecer de un personaje que impactó en la vida y en el imaginario regional: un bandido rural que actuó en distintas localidades de la vecina provincia del Chaco en la década del 30 y tuvo repercusión nacional por la audacia de sus gestos, desafiantes del orden legal ($24.000).

IDENTIDAD ESTUDIANTE (Audiovisual) de Diego Fernández, se trata de un documental de 24 minutos de duración que funcione como docuweb en micro retratos de 5 minutos, con testimonios de jóvenes de la región que vinieron a estudiar a Reconquista ($24.000.

SAVERIO, EL CRUEL (Artes Escénicas) de Marcela Goi, consistente en una obra teatral producida y montada por 10 alumnos del último año de la carrera del profesorado de teatro de la ciudad de Reconquista ($24.000).
DISCO FLOTANDO (Música) de Ariel Monzón, contempla la realización (grabación, mezcla y masterización) de la primera placa discográfica de la banda “Tregua”, como también la presentación del disco en vivo y la realización de un video clip ($24.000).

LIMITADA DIEZ AÑOS (Música) de Juan Lucas Cracogna. Show en vivo que recorrerá distintos momentos de la banda, no sólo en cuanto a sus etapas musicales sino también homenajeando a los músicos que han participado, sea como miembros temporarios o como invitados al cumplirse 10 años de la agrupación musical local LIMITADA REGGAE CORPORATION ($24.000).




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo