Fondo Cultural Municipal: Certificados y estímulos a los Ganadores 2017

El martes 30 de enero a las 9:00 hs. en la Sala de Prensa Municipal, el Fondo Cultural Municipal (FCM) entregará certificados y estímulos económicos a los seis proyectos seleccionados en el año 2017.

El FCM está regido por la Ordenanza Nº 7.186/12, que establece que el Municipio de Reconquista procederá a la “impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también las obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local”.

En ese marco, la Comisión Honoraria del Fondo Cultural Municipal integrada por representantes del Concejo Municipal; Artesanos; Músicos; Realizadores Audiovisuales; Docentes y funcionarios municipales seleccionaron seis proyectos que recibirán un estímulo económico de 24.000 pesos cada uno.

PROYECTOS SELECCIONADOS

EL REMANZO, REVISTA CULTURIOSA (Editorial) de Necuzi, Agostina, consiste en la realización de una revista cultural (anuario) de distribución gratuita con entrevistas a músicos, artesanos, gestores culturales y emprendimientos que se desarrollan en Reconquista ($24.000).

MATE COSIDO SE ESCRIBE CON «C» (Editorial) de María Nélida Pedernera, es la edición de una novela breve, basada en una historia real, que desde distintos puntos de vista describe el acontecer de un personaje que impactó en la vida y en el imaginario regional: un bandido rural que actuó en distintas localidades de la vecina provincia del Chaco en la década del 30 y tuvo repercusión nacional por la audacia de sus gestos, desafiantes del orden legal ($24.000).

IDENTIDAD ESTUDIANTE (Audiovisual) de Diego Fernández, se trata de un documental de 24 minutos de duración que funcione como docuweb en micro retratos de 5 minutos, con testimonios de jóvenes de la región que vinieron a estudiar a Reconquista ($24.000.

SAVERIO, EL CRUEL (Artes Escénicas) de Marcela Goi, consistente en una obra teatral producida y montada por 10 alumnos del último año de la carrera del profesorado de teatro de la ciudad de Reconquista ($24.000).
DISCO FLOTANDO (Música) de Ariel Monzón, contempla la realización (grabación, mezcla y masterización) de la primera placa discográfica de la banda “Tregua”, como también la presentación del disco en vivo y la realización de un video clip ($24.000).

LIMITADA DIEZ AÑOS (Música) de Juan Lucas Cracogna. Show en vivo que recorrerá distintos momentos de la banda, no sólo en cuanto a sus etapas musicales sino también homenajeando a los músicos que han participado, sea como miembros temporarios o como invitados al cumplirse 10 años de la agrupación musical local LIMITADA REGGAE CORPORATION ($24.000).