Permanece clausurado el acceso Sur al Complejo la Estación

Se trata de la intersección entre Lovato y Roca, el principal acceso desde el sur de la ciudad al casco histórico. Trabajan en el soterramiento de los caños para la obra del Acueducto Reconquista. 

En la mañana de este viernes miles de vecinos se encontraron con la clausura del principal acceso desde el Sur al Centro de la ciudad. Es que la obra del Acueducto avanzó en la etapa de la colocación de caños actualmente hasta el frente del parque aeróbico y a la brevedad tendrán que romper el asfalto para continuar el tendido pasando por el frente del galpón de tránsito. 

Sobre el Acueducto Reconquista

Es uno de los once sistemas de abastecimiento de agua potable planificado por el gobierno de la provincia de Santa Fe para dotar de agua potable de calidad a las poblaciones que presentan deficiencias en el suministro o carecen del mismo.

Este acueducto alcanza a 24 localidades y parajes, beneficiando a una población de 170 mil habitantes, con una proyección a 30 años de más de 275 mil habitantes.

El sistema generará una producción de 108 mil litros diarios y se realizó con una inversión de 735 millones de pesos financiados con recursos del Estado provincial y créditos internacionales, como los adquiridos por el gobierno del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico.