Presentan hoy un documental sobre Jaaukanigás

En el Día Internacional de los Humedales y en el marco de la 5 Fiesta Nacional de los Humedales de la ciudad de Villa Ocampo, se estrena el documental “Jaaukanigás. Gente del Agua”. El audiovisual producido por INCUPO cuenta con el apoyo del Comité Intersectorial de Manejo (CIM) del Sitio Ramsar Jaaukanigás y el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.

El vocablo Jaaukanigás significa “Gente del agua” y hace refencia a una de las parcialidades de la tribu de los Abipones, que recibieron a los Jesuitas en 1748 cuando levantaron la Reducción de San Jerónimo del Rey en lo que hoy es la ciudad de Reconquista. La palabra en lengua guaycurú fue rescatada 2001 cuando un grupo de instituciones propuso la creación de un humedal con reconocimiento internacional.

El documental que se estrenará en pantalla gigante el 02 de febrero a las 20:30 hs. en Av. San Martín y Tibaldo de la ciudad de Villa Ocampo está basado en las recomendaciones que el CIM dejó escritas en los Planes de Manejo Sustentable para vertebrados; ecoturismo y bosques del humedal, que se van desarrollando a través de testimonios de habitantes del Sitio Ramsar Jaaukanigás y de investigadores.

El audiovisual fue producido por INCUPO, cuenta con el apoyo del Comité Intersectorial de Manejo (CIM) del Sitio Ramsar Jaaukanigás, tiene el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe y forma parte de una campaña de comunicación, que incluyó cuñas radiales, spot de tv y piezas comunicaciones para redes sociales destinada a acercar conocimientos del humedal al público en general.




Más Información

Se hundió una lancha en la largada del Concurso del Surubí

13 octubre, 2019

El área de prensa del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista informó que la embarcación 552 se hundió en el momento de la largada. Se trata de la embarcación de Gustavo Cuello y su equipo, oriundos de Santa Fe. Todos sus integrantes están en perfectas condiciones gracias al rápido accionar de los equipos de rescate, médicos y Prefectura. Comparte la Noticia