El papa Francisco afirmó que «no es el momento oportuno» para visitar la Argentina

Francisco se reunió con la nueva cúpula del Episcopado local con una «agenda abierta» en la que no se incluyó un posible viaje al país.

El papa Francisco se reunió este sábado con las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a quienes reiteró que «no es el momento oportuno» para visitar la Argentina.

«Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno», afirmó tras el encuentro Oscar Ojea, obispo de San Isidro y nuevo presidente de la CEA.

En lo que fue la primera reunión oficial de la cúpula de la Iglesia en Argentina con el Papa, un encuentro de casi media hora que tuvo una «agenda abierta», Francisco reiteró lo que sus voceros habían afirmado en 2017 sobre que «no estaba previsto» un viaje a la Argentina este año.

Francisco sí visitó Chile y Perú recientemente, pero un viaje a su país de origen no está en los planes próximos. «Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país», expresó Ojea.

Ojea viajó al Vaticano acompañado por el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

La CEA tenía previsto emitir un comunicado oficial tras el encuentro con el Papa, pero fue cancelado por motivos desconocidos.




Más Información

Murió la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente aéreo

26 enero, 2020

El basquetbolista viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Todos murieron en el acto, incluida su hija mayor Gianna María   Fuente: Infobae Estupor en el mundo del deporte: a los 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo. La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, Seguir Leyendo

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo