El papa Francisco afirmó que «no es el momento oportuno» para visitar la Argentina

Francisco se reunió con la nueva cúpula del Episcopado local con una «agenda abierta» en la que no se incluyó un posible viaje al país.

El papa Francisco se reunió este sábado con las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a quienes reiteró que «no es el momento oportuno» para visitar la Argentina.

«Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno», afirmó tras el encuentro Oscar Ojea, obispo de San Isidro y nuevo presidente de la CEA.

En lo que fue la primera reunión oficial de la cúpula de la Iglesia en Argentina con el Papa, un encuentro de casi media hora que tuvo una «agenda abierta», Francisco reiteró lo que sus voceros habían afirmado en 2017 sobre que «no estaba previsto» un viaje a la Argentina este año.

Francisco sí visitó Chile y Perú recientemente, pero un viaje a su país de origen no está en los planes próximos. «Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país», expresó Ojea.

Ojea viajó al Vaticano acompañado por el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

La CEA tenía previsto emitir un comunicado oficial tras el encuentro con el Papa, pero fue cancelado por motivos desconocidos.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia