«Si se llega al paro no habrá reposición en los cajeros automáticos por cinco días»

Así lo anunció Raúl Castaño, titular del gremio bancario de la ciudad de Reconquista. «El paro es con quite de colaboración, por lo que tampoco habrá reposición de los cajeros automáticos», explicó.

Los empresarios bancarios ofrecieron un 9% de aumento para los trabajadores y estos lo rechazaron y lanzaron un paro de 24 hs para el viernes 9 de febrero.

Raúl Castaño, titular del gremio bancario de Reconquista, habló con este medio sobre la medida decidida en un plenario realizado en Buenos Aires. 

«La cámara que agrupa a los bancos nos ofrece un 9% de aumento cuando todos los datos indican que la inflación va a estar alrededor del 20%. También nos dan una cláusula gatillo que revisaría mes a mes la inflación, pero si aceptamos vamos a estar perdiendo un porcentaje todos los meses», comenzó diciendo Castaño.

«Nosotros les ofrecimos firmar un acuerdo paritario igual al año pasado que estuvo en 19% pero hasta ahora las respuestas fueron siempre negativas», explicó y se mostró sorprendido por el ofrecimiento tan bajo ya que «es un sector de la economía que siempre fue privilegiado y que tiene buenas ganancias».

Castaño explicó que la decisión del paro fue de todos los delegados del país y será el viernes 9 de febrero, a menos que se llegue a un acuerdo en esta semana algo que ven «con muy pocas probabilidades» porque las pretensiones de cada lado están realmente alejadas.

Finalmente contó que el paro será «con quite de colaboración» por lo que tampoco habrá reposición de los cajeros automáticos para ese fin de semana y atento a que es fin de semana largo podría no haber dinero durante cinco días. Vale recordar que si llegan a un paro el viernes no habría dinero ese día, tampoco el sábado ni domingo y lunes y martes que es feriado por carnaval.

Aún queda también la posibilidad de que se lance una Conciliación Obligatoria para evitar esta medida que afectaría duramente al turismo interno del país.

Primera paritaria nacional

Los bancarios son siempre los primeros en llegar a un acuerdo nacional y los aumentos alcanzados por estos trabajadores generan un marco de referencia y no son pocos los que creen que detrás de la propuesta de los bancos está el gobierno que ya anticipó que espera un techo del 15% para los acuerdos salariales.




Más Información

Hora 22 : Alerta meteorológico para nuestra zona.

20 enero, 2020

CHACO, CÓRDOBA, CORRIENTES, ENTRE RÍOS, SANTA FE, SANTIAGO DEL ESTERO. El servicio Meteorológico anuncia que gran parte del norte argentino esta bajo alerta por tormentas. Este es el parte oficial del SMN : «UNA MASA DE AIRE CALUROSO MUY HÚMEDO E INESTABLE PREVALECE SOBRE LA REGIÓN, DONDE SE ESTÁN DESARROLLANDO LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. SE PREVÉ QUE ESTOS FENÓMENOS SEAN LOCALMENTE FUERTES O SEVEROS, QUE PUEDAN PROVOCAR ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERÍODOS, OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO, FUERTES RÁFAGAS E INTENSA ACTIVIDAD ELÉCTRICA. NO SE DESCARTAN MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. Por otro lado, el pronostico para mañana Martes anuncia Seguir Leyendo

Apuñalaron a un turista australiano frente a la Facultad de Derecho

20 enero, 2020

Ocurrió el sábado 17 de enero por la mañana mientras la víctima hacía ejercicio. Fue enviado de urgencia al Hospital Fernández donde quedó internado en terapia intensiva. Su pronóstico es reservado. Sucedió el sábado 17 de enero pasado a las 7:10. Mientras realizaba actividad física en los parques de las inmediaciones de la Facultad de Derecho en Recoleta, un turista australiano identificado como Terrence Bulmer fue apuñalado. Según un relato que llegó a fuentes policiales, un hombre lo amenazó con un arma blanca e intentó quitarle sus pertenencias. Luego lo atacó, lo hirió en la zona del pecho y huyó. Seguir Leyendo

Devastación en el Paraná: nadie controla y extraen 50.000 surubíes por día

20 enero, 2020

Especialistas informan que de seguir está depredación en cuestión de años podría perderse la especie más grande de los ríos de la región. Un especialista en caza y pesca señala que esto se da por falta de políticas estrictas que resguarden a las especies autóctonas. La veda en el río Paraná no se cumple en la modalidad que debe ser. Esto se da por falta de políticas estrictas que resguarden a las especies autóctonas. El agua del río bajó dramáticamente y automáticamente debía implementarse una veda total. Faltan políticos con ganas y con capacidad para la fauna”. La veda en el Seguir Leyendo