Pablo Zancada y Roberto Fumo irán a Juicio Oral y Público

Lo resolvió hace instantes el Juez Gonzalo Basualdo, luego de escuchar a las partes en la reanudación de las audiencias. 

Las acusaciones presentadas tanto por la Fiscalía como por la querella fueron aceptadas en su totalidad, por lo tanto, los dos exfuncionarios de la provincia irán a Jucio Oral y Público.

En tanto, recién en el mes de marzo se determinará si todas las pruebas y testimonios tendrán valor o si alguna de ellas será desestimada, atento a que el Juez Basualdo saldrá de licencia en los próximos días.

La resolución del Juez Gonzalo Basualdo:

Luego de celebrada la audiencia intermedia estoy en condiciones de resolver en función de ello, y sin perjuicio de volcarlo en los fundamentos de la resolución, a la que refiere el Art. 303.

Resuelvo

1- No hacer lugar a los planteos de invalidez y objeciones planteados en el escrito de Responde de fecha 30 de Junio de 2017.

2- Admitir la totalidad de las acusaciones de los acusadores públicos y privados ordenándose oportunamente lo que procesalmente corresponda.

3- En relación a las probanzas traídas a análisis admitirlas en forma parcial expresándose los motivos de las que se excluyan en la Resolución a la que refiere el Art. 303 del código de forma.

4- Conforme la anuencia de las partes y atento a la pérdida de jurisdicción del magistrado a la brevedad por razones de licencia compensatoria diferir el texto de la Resolución del Artículo 303 previo análisis determinados con cada una de las partes, ello a raíz de la complejidad y extensión de la causa, a la reincorporación del mismo.




Más Información

Detuvieron a dos policías con un kilo de cocaína. Eran investigados desde hace ocho meses

26 marzo, 2019

Los detuvieron esta madrugada en un control que simuló ser de rutina en la Ruta Nacional N° 11, a la altura de Vera. Los dos policías son oriundos de la ciudad de Reconquista y estaban viajando de regreso desde Santa Fe donde los investigadores aseguran que fueron a comprar la droga. La investigación había comenzado hace unos ocho meses y las autoridades confirmaron tener filmaciones, grabaciones, escuchas y fotografías. Tenían el dato de que viajarían durante la noche a Santa Fe para buscar la droga y volver hacia el norte donde controlan parte del negocio de la distribución de la Seguir Leyendo

La Corte Suprema ordenó no retener impuesto a las Ganancias a los jubilados

26 marzo, 2019

Con el voto de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la Corte declaró la inconstitucionalidad del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones y pensiones. El fallo se dio en el caso de María Isabel García, jubilada de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, que en el año 2015, cuando contaba con 79 años, promovió contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una acción con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de la deducción del impuesto a las ganancias sobre su beneficio. Afirmó que padecía problemas de Seguir Leyendo

Adobato: “Somos la verdadera oposición”

26 marzo, 2019

El concejal y pre candidato a la reelección visitó los estudios de La Grieta y habló de su rol actual y lo que debe esperar la ciudadanía si es elegido nuevamente. Emilio Adobato remarcó que “la gente nos dice que somos la verdadera oposición porque hacemos un trabajo realmente responsable”, dijo y agregó que “la población decidió un intendente y nos eligió para que seamos el control de ese intendente”. También remarcó que “también generamos muchas propuestas interesantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista Cívico y Social y Seguir Leyendo