Ya opera el acueducto del norte santafesino

Se invirtieron $492 millones entre la etapa constructiva y redes domiciliarias, saldando una deuda histórica con el norte provincial.

El acta acuerdo de obra y operación transitoria del Acueducto del Norte Santafesino fue firmada el pasado martes 6 en la localidad de Intiyaco, entre el gobierno provincial y presidentes comunales del departamento Vera.

Desde febrero de este año, se abastecerá de agua potable en cantidad y calidad a Villa Ana, Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina y Pozo de los Indios, dentro de los departamentos Vera y General Obligado. La Provincia realizó una inversión de $492 millones.

“El Ente Regulador de Servicios Sanitarios está trabajando en el armado del cuadro tarifario con los presidentes comunales de las localidades en cuestión; mientras que Aguas Santafesinas SA brindará las capacitaciones correspondientes. Por parte del ministerio de Infraestructura y Transporte, estamos generando un programa de facturación que será también cedido a las comunas”, explicó Marcelo Airaldo, de la secretaría de de Aguas y Saneamiento.

Además, el funcionario aclaró que la obra del Acueducto del Norte Santafesino “tendrá un año de garantía de la empresa, desde el 31 de enero de 2018” y sostuvo que “finalmente podemos decir que estas localidades ya tienen agua. El servicio fue entregado a cada comuna, ahora los gobiernos locales deben colocar los medidores y conectar a los usuarios”.

El coordinador del Plan del Norte indicó que “garantizar el acceso al agua potable y de calidad en la Cuña Boscosa, era algo largamente imaginado, infinitamente prometido y actualmente concretado. Para ello, tuvo que venir un gobierno que piense en quienes vivimos en el norte, más allá de qué cantidad de habitantes somos en este territorio. En tiempos donde nos quieren hacer creer que las inversiones van de la mano de la densidad poblacional, el Gobierno de Santa Fe realiza inversiones millonarias para que la gente elija quedarse donde nació”.

Para finalizar Sergio Rojas aseveró que “en las próximas semanas seguramente el gobernador Miguel Lifschitz estará haciendo la inauguración oficial de este acueducto y sus redes domiciliarias tan significativas para el norte provincial”.