Desde hoy y por cinco días no habrá bancos, tampoco habrá dinero en los cajeros

El paro de actividades que los trabajadores bancarios realizan hoy afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el próximo miércoles ya que el lunes y martes próximo son los feriados de Carnaval.

La Asociación de Bancos Argentinos (ABA) señaló que las entidades dispondrán de planes de contingencia para mitigar el impacto de la huelga. Además hay alternativas para obtener dinero en efectivo.

En la ciudad de Reconquista se sabe que el gerente y el tesorero del Banco Nación harán reposición el sábado sin la ayuda de los empleados. El resto de los bancos no tendrá reposición.

Las principales cadenas de Supermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. Lo mismo ocurre en las cajas de las estaciones de servicio YPF.

Visa tiene el servicio “Extra Cash” que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos en todo el país.

En Reconquista uno de los puntos de extracción es la YPF del Automovil Club.

Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.

Otra alternativa, que resaltó el Banco Central (BCRA) a través de su cuenta de Twitter, es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Con el hashtag #NoUsesEfectivo, la entidad monetaria escribió: “Podés pedir autorización a tu banco para que te habilite a realizar una #transferencia electrónica sin límite de monto para una operación particular. Puede ser en pesos o en dólares, lo que facilita las operaciones inmobiliarias, de automotores y turísticas”.




Más Información

El Ejército Mexicano incautó una tonelada de cocaína en un jet privado proveniente de Argentina

29 enero, 2020

Según información de las autoridades militares, el precio estimado de la droga asegurada era de USD 11.987.688 Fuente: Infobae   Autoridadesm militaresen México incautaron este martes una aeronave, la cual procedía de Argentina y cuyo destino era Cozumel, Quintana Roo. A través de este medio, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de ese país, se “transportaba paquetes con características propias de la cocaína”. De acuerdo con datos revelados por la Sedena, “la sustancia blanca similar a la cocaína” estaba distribuida en 32 paquetes. Cabe mencionar que el precio estimado en el mercado de la droga asegurada es de 224.640.000 de pesos mexicanos (USD 11.987.688). Además, por esta acción se detuvo a Seguir Leyendo

Robaron dinero y donaciones de la Basílica de Guadalupe

29 enero, 2020

El robo ocurrió mientras uno de los curas celebraba la misa. Cuando volvió a la casa parroquial vio las puertas violentadas y se percató del dinero faltante. La inseguridad no tiene fronteras y nadie queda fuera de la órbita de los ladrones. Así fue el caso de la Basílica de Guadalupe. Ladrones ingresaron a la casa parroquial y se llevaron dinero en efectivo, artículos de la santería y algunas donaciones destinadas a Cáritas. El Padre Panigo no se encontraba en la ciudad por lo que en su lugar, otro cura estaba a cargo de la misa del día. Luego de Seguir Leyendo

Comienzan las mesas del programa “Todas las Chicas y los chicos en la Escuela Aprendiendo”

29 enero, 2020

*Comienzan las mesas del programa “Todas las Chicas y los chicos en la Escuela Aprendiendo” Este viernes la ministra pondrá en marcha la iniciativa provincial en la localidad de Cañada de Gómez. La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, presentó este miércoles la conformación de las mesas de trabajo departamentales, una nueva instancia de acción estratégica del programa ‘Todas las Chicas y los Chicos en la Escuela Aprendiendo’. “Es tiempo que Santa Fe pueda decir que, de verdad, está cumpliendo con la obligatoriedad, desde la sala de 4 años hasta el último año del secundario”, señaló la funcionaria. Seguir Leyendo