Estudiantes rechazan las reformas del PROGRESAR

El Centro de Estudiantes del Profesorado emitió un comunicado rechazando las modificaciones de las becas PROGRESAR propuestas por el gobierno nacional.

Centro de Estudiantes I.S.P.Nº 4 “Ángel Cárcano”
(Conducción F.U.E. Frente de Unidad Estudiantil)

– La “reforma “del PROGRESAR oculta detrás un brutal ajuste a las y los estudiantes y representa en realidad el cercenamiento de un derecho universal.

– Es importante mencionar que el PROGRESAR tal y como lo percibíamos DESAPARECE!

– Decimos esto porque el mismo deja de depender de los fondos de ANSES y las nuevas becas corresponden a la órbita del ministerio de educación, por lo cual será este y no ANSES el que financiará las Becas progresar que no son de acceso universal.

– Decimos que Las becas son otra cosa porque NO SERAN para todos/as sino para premiar al alumno/a que se destaque en su rendimiento, priorizando a quienes sigan carreras de “áreas estratégicas para el desarrollo del país”, esto significa, hasta el momento, que solo dos carreras de nivel terciario podrán percibirlo: Administración y Tecnología, si los estudiantes cumplen con los requisitos. significa además, que priorizará a las universidades en detrimento de los Institutos de Formación Superior.

– Decimos que es “meritocracia” porque la Beca no será para los/las que más necesiten sino que está destinada a quienes puedan lograr los mejores “rendimientos académicos”(quien obtenga notas altas) y realizar satisfactoriamente las dos instancias evaluativas que son excluyentes. (Quien no aprueba, no cobra)

Comunicado de prensa:Convocamos a estudiantes y docentes a permanecer en estado de alerta con posibilidad de movilización para defender un derecho universal!

¡El isp nº 4 en defensa de la educación pública!
Queremos seguir estudiando, estas medidas son expulsivas!!
NO AL RECORTE A LOS ESTUDIANTES