Estudiantes rechazan las reformas del PROGRESAR

El Centro de Estudiantes del Profesorado emitió un comunicado rechazando las modificaciones de las becas PROGRESAR propuestas por el gobierno nacional.

Centro de Estudiantes I.S.P.Nº 4 “Ángel Cárcano”
(Conducción F.U.E. Frente de Unidad Estudiantil)

– La “reforma “del PROGRESAR oculta detrás un brutal ajuste a las y los estudiantes y representa en realidad el cercenamiento de un derecho universal.

– Es importante mencionar que el PROGRESAR tal y como lo percibíamos DESAPARECE!

– Decimos esto porque el mismo deja de depender de los fondos de ANSES y las nuevas becas corresponden a la órbita del ministerio de educación, por lo cual será este y no ANSES el que financiará las Becas progresar que no son de acceso universal.

– Decimos que Las becas son otra cosa porque NO SERAN para todos/as sino para premiar al alumno/a que se destaque en su rendimiento, priorizando a quienes sigan carreras de “áreas estratégicas para el desarrollo del país”, esto significa, hasta el momento, que solo dos carreras de nivel terciario podrán percibirlo: Administración y Tecnología, si los estudiantes cumplen con los requisitos. significa además, que priorizará a las universidades en detrimento de los Institutos de Formación Superior.

– Decimos que es “meritocracia” porque la Beca no será para los/las que más necesiten sino que está destinada a quienes puedan lograr los mejores “rendimientos académicos”(quien obtenga notas altas) y realizar satisfactoriamente las dos instancias evaluativas que son excluyentes. (Quien no aprueba, no cobra)

Comunicado de prensa:Convocamos a estudiantes y docentes a permanecer en estado de alerta con posibilidad de movilización para defender un derecho universal!

¡El isp nº 4 en defensa de la educación pública!
Queremos seguir estudiando, estas medidas son expulsivas!!
NO AL RECORTE A LOS ESTUDIANTES




Más Información

Alerta meteorológico a muy corto plazo

25 agosto, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un «alerta meteorológico» a muy corto plazo que afecta nuestra región. El alerta fue lanzado a las 13.40 Hs y con una validez de hasta tres horas. Situación Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Afectando parcialmente al Departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe, y gran parte de la provincia de Corrientes. Comparte la Noticia

Murió un ciclista que fue atropellado y abandonado en la Ruta 11

25 agosto, 2019

Omar Adrián Pereyra, un hombre de 43 años oriundo de la zona rural de El Rabón, murió en la mañana de este domingo tras agonizar desde el sábado a la tardecita cuando fue encontrado tirado en la Ruta 11. Los policías recibieron el llamado de un vecino que encontró una persona tirada en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 907,500 jurisdicción de El Rabón. Al llegar al lugar se encuentran con el hombre tirado junto a una bicicleta «con lesiones compatibles con accidente de tránsito». En el lugar no encontraron a ningún otro vehículo pero sí Seguir Leyendo

Suspendieron las actividades por el día del niño en Avellaneda

25 agosto, 2019

En el marco del Mes del Niño, el Gobierno de Avellaneda agasajará a los más pequeños de la casa, el domingo 25 de agosto a partir de las 15,30hs en el Paseo Aeróbico. Desde las 15,30hs sumate a la zumba solidaria. Traé un juguete nuevo o usado en buen estado para que hagamos felices a los niños. A partir de las 16hs, disfrutaremos en familia de juegos infantiles, cuentos, títeres, danzas y la música de Gustavo Cian. Nos acompañará el Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”. Ampliamos: A las 13.50 hs el municipio comunicó la suspensión de las actividades. Comparte la Noticia