Estudiantes rechazan las reformas del PROGRESAR

El Centro de Estudiantes del Profesorado emitió un comunicado rechazando las modificaciones de las becas PROGRESAR propuestas por el gobierno nacional.

Centro de Estudiantes I.S.P.Nº 4 “Ángel Cárcano”
(Conducción F.U.E. Frente de Unidad Estudiantil)

– La “reforma “del PROGRESAR oculta detrás un brutal ajuste a las y los estudiantes y representa en realidad el cercenamiento de un derecho universal.

– Es importante mencionar que el PROGRESAR tal y como lo percibíamos DESAPARECE!

– Decimos esto porque el mismo deja de depender de los fondos de ANSES y las nuevas becas corresponden a la órbita del ministerio de educación, por lo cual será este y no ANSES el que financiará las Becas progresar que no son de acceso universal.

– Decimos que Las becas son otra cosa porque NO SERAN para todos/as sino para premiar al alumno/a que se destaque en su rendimiento, priorizando a quienes sigan carreras de “áreas estratégicas para el desarrollo del país”, esto significa, hasta el momento, que solo dos carreras de nivel terciario podrán percibirlo: Administración y Tecnología, si los estudiantes cumplen con los requisitos. significa además, que priorizará a las universidades en detrimento de los Institutos de Formación Superior.

– Decimos que es “meritocracia” porque la Beca no será para los/las que más necesiten sino que está destinada a quienes puedan lograr los mejores “rendimientos académicos”(quien obtenga notas altas) y realizar satisfactoriamente las dos instancias evaluativas que son excluyentes. (Quien no aprueba, no cobra)

Comunicado de prensa:Convocamos a estudiantes y docentes a permanecer en estado de alerta con posibilidad de movilización para defender un derecho universal!

¡El isp nº 4 en defensa de la educación pública!
Queremos seguir estudiando, estas medidas son expulsivas!!
NO AL RECORTE A LOS ESTUDIANTES




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo