Todo el norte santafesino estará sin energía este domingo

Es por trabajos en la Estación Transformadora de Romang. Afectará a todas las localidades del norte santafesino.

Así lo informó la EPE

La Empresa Provincial de la Energía desarrollará tareas este domingo en la Estación Transformadora Romang de 500 kV, para instalar un nuevo equipamiento de alta tensión.

Los trabajos se realizan para habilitar en forma definitiva el segundo transformador de la estación, mejorando notablemente la operación de las instalaciones y calidad de servicio en la región.

Para su realización, es indispensable la suspensión del abastecimiento de electricidad en el departamento General Obligado y algunas localidades del departamento Vera.

A las 6, se suspenderá el servicio eléctrico desde Guadalupe Norte hasta el límite con la provincia del Chaco y a las 6.30, en el área Reconquista, Romang y las localidades al norte de la ruta 40, incluido Fortín Olmos.

En el transcurso de una hora de ambos cortes, se realizarán reposiciones parciales del servicio, desde la Central Térmica Villa Ocampo, priorizando el abastecimiento a los servicios esenciales y de acuerdo a los niveles de demanda de ese día, por lo que puede haber sectores a los que se le prolongue el corte, que en la medida de las posibilidades se ira rotando.

Para culminar las tareas, se interrumpirá el abastecimiento de energía desde la Central Térmica Villa Ocampo, de 11.30 a 12.30 en toda la región, volviendo a conectarse al sistema nacional.

Más Información