¿Fue secuestrada? Una foto que podría cambiar el rumbo de la investigación

En los celulares que fueron secuestrados por la policía, los investigadores encontraron a la joven que denuncia el secuestro y a los secustradores en una foto en una fiesta.

En la noche del sábado una joven esperaba el colectivo en la garita de Crespo, paró un auto y se ofrecieron a llevarla. La chica iba a Vera pero denunció que fue secuestrada y trasladada a la ciudad de Reconquista donde incluso abusaron de ella.

La Comisaría Segunda comenzó con las actuaciones y realizó el «rescate» de la joven de un departamento que está justo pegado a la Comisaría. Luego pasaron las actuaciones a las oficinas de Trata de Personas de la ciudad de Reconquista.

El secuestro de los celulares permitirá determinar qué pasó en las últimas horas entre las cuatro personas (tres supuestos secuestradores y la supuesta víctima).

Una de las cosas que llamó poderosamente la atención a los investigadores es cómo una chica secuestrada quedaría con su propio celular y con comunicación con sus amistades, incluso con la posibilidad de enviar fotos del lugar donde estaba.

Ahora, una foto podría dar un giro en la investigación ya que se la ve a la chica supuestamente secuestrada junto a los captores en una fiesta bebiendo en la noche del sábado. 




Más Información

Están allanando dos laboratorios por ADN truchos en causas de paternidad

23 agosto, 2019

La Policía de Investigaciones de Reconquista encabeza los allanamientos en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe (Capital) por resultados «dudosos» en resultados de ADN de causas judiciales donde se reclaman las paternidades de algunas personas. La PDI ingresó a los edificios de calle 9 al 300 de la ciudad de Avellaneda y Freyre 3200 de Santa Fe donde están los laboratorios que están siendo investigados. Los policías buscan pruebas que conduzcan a resolver los casos que se investigan y donde habría adulteración de resultados de ADN en varias causas que se tramitan en el norte santafesino, pero esto podría Seguir Leyendo

Investigan dos laboratorios por «resultados dudosos» de ADN en causas judiciales

23 agosto, 2019

La justicia de Reconquista está investigando los resultados de ADN «con errores» en algunas causas judiciales donde se estaban tramitando paternidades. La investigación tiene ya un tiempo y comenzó a generar algunas dudas los «resultados dudosos» que daban algunos pedidos de ADN en causas judiciales de reclamos de paternidad. La falsificación de este tipo de documentación está penada por la ley y podría convertirse en un verdadero escándalo provincial y nacional, atento a que podrían revertirse una enorme cantidad de causas. Los laboratorios investigados están en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe donde se están realizando allanamientos en este Seguir Leyendo

Allanamientos por drogas en Reconquista y Chaco

23 agosto, 2019

Tras una investigación que ya lleva cerca de un año, se realizan distintos allanamientos por la comercialización de estupefacientes en el norte santafesino y la provincia del Chaco. La Fiscalía Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Roberto Salúm, realizó la investigación junto a la Policía de la Provincia de Santa Fe y se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Federal, que encabeza Aldo Alurralde. Se trata de seis allanamientos en la ciudad de Reconquista y otros cuatro en la provincia del Chaco que sería el lugar desde donde se proveía la droga que estaba llegando al norte santafesino. Seguir Leyendo