Nuevamente habrá cuatro días sin bancos

El gremio que defiende los intereses de los empleados bancarios lanzó un paro de 48 hs para este lunes y martes. No habrá reposición en los cajeros automáticos.

Los bancos a través de sus páginas webs, por mail o por mensajes, están aconsejando a sus clientes acerca de cómo operar los servicios que tendrán disponibles durante el paro lanzado por la Asociación Bancaria para el lunes y martes de la semana próxima.

Básicamente, los bancos recomiendan que anticipen para hoy los trámites u operaciones que deban realizar en forma presencial en sus sucursales.

Según fuentes consultadas por Télam “se podrán realizar pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito y utilizar otros canales alternativos para retirar dinero en efectivo”.

Para retirar dinero, sugieren ir a supermercados (Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más, VEA), cadenas de cobro y pago (Rapipago), estaciones de servicio (YPF y Axion) y cadenas de farmacias (Farmacity).

“Como es habitual, las entidades bancarias tomarán los recaudos necesarios para asegurar el correcto abastecimiento de efectivo en los cajeros”, enfatizaron las fuentes.