Marcón y Gesee concretaron una amplia recorrida por obras realizadas con el Fondo de Electrificación Rural

Como muy fructífera y positiva calificó el senador Marcón a la visita de funcionarios del sector energético provincial, quienes a lo largo de dos días estuvieron en varias comunidades del departamento General Obligado.

“El jueves estuvimos en RECONQUISTA, entregando tres camionetas distribuidas para EPE Reconquista, EPE Margarita y EPE Villa Ana. Más tarde visitamos GUADALUPE NORTE, donde se firmó un convenio para ampliación de potencia, e instalación línea trifásica para dos emprendimientos familiares de avicultura”, indicó el senador, quien participó en las actividades de esta comitiva.

En LAS GARZAS recorrieron obras de energía eléctrica rural FER, beneficiando a 13 familias de Las Garcitas, en tanto en VILLA ANA inspeccionaron 12 km de líneas rurales FER de 13,2 Kw, entre Villa Ana y Guasuncho, cerrando con reunión en la municipalidad de LAS TOSCAS.

La agenda del senador Orfilio Marcón con los visitantes prosiguió el viernes en SAN ANTONIO DE OBLIGADO, donde recorrieron la línea de 13,2 Kw FER que instaló la Epe para el plan de viviendas de 18 familias aborígenes.

También en esa localidad visitaron el territorio productivo donde funcionan ladrillerías y un emprendimiento de panificación, a la vez que con apoyo provincial construyen un local para venta de sus productos.

En TACUARENDÍ estuvieron viendo varias obras de electrificación rural FER monofásica y trifásica, que benefician a campesinos y a la escuela del lugar.

La gira cerró en LAS TOSCAS con una amplia agenda, que incluyó: visita a barrios nuevos, donde la EPE puso electrificación. También el futuro sector industrial de 62 hectáreas donde se llevará energía eléctrica.

Ya en la municipalidad, concretaron 4 aportes de 1.000.000 de pesos cada uno, para atención de energía eléctrica rural a las cooperativas proveedoras de Las Toscas, Margarita, Humberto Primo y Hersilia. Finalmente, en sede municipal tosquense se hizo una reunión sobre prosumidores, con cooperativas asociadas a la Fescoe.

Junto a Orfilio Marcón y a Verónica Geese, también integraron el grupo de funcionarios: el vicepresidente de EPE, Fabián Bastía; el director cooperativo de EPE, Carlos Nóbile; y el director gremial de EPE, Rubén Rossi.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo