Marcón y Gesee concretaron una amplia recorrida por obras realizadas con el Fondo de Electrificación Rural

Como muy fructífera y positiva calificó el senador Marcón a la visita de funcionarios del sector energético provincial, quienes a lo largo de dos días estuvieron en varias comunidades del departamento General Obligado.

«El jueves estuvimos en RECONQUISTA, entregando tres camionetas distribuidas para EPE Reconquista, EPE Margarita y EPE Villa Ana. Más tarde visitamos GUADALUPE NORTE, donde se firmó un convenio para ampliación de potencia, e instalación línea trifásica para dos emprendimientos familiares de avicultura», indicó el senador, quien participó en las actividades de esta comitiva.

En LAS GARZAS recorrieron obras de energía eléctrica rural FER, beneficiando a 13 familias de Las Garcitas, en tanto en VILLA ANA inspeccionaron 12 km de líneas rurales FER de 13,2 Kw, entre Villa Ana y Guasuncho, cerrando con reunión en la municipalidad de LAS TOSCAS.

La agenda del senador Orfilio Marcón con los visitantes prosiguió el viernes en SAN ANTONIO DE OBLIGADO, donde recorrieron la línea de 13,2 Kw FER que instaló la Epe para el plan de viviendas de 18 familias aborígenes.

También en esa localidad visitaron el territorio productivo donde funcionan ladrillerías y un emprendimiento de panificación, a la vez que con apoyo provincial construyen un local para venta de sus productos.

En TACUARENDÍ estuvieron viendo varias obras de electrificación rural FER monofásica y trifásica, que benefician a campesinos y a la escuela del lugar.

La gira cerró en LAS TOSCAS con una amplia agenda, que incluyó: visita a barrios nuevos, donde la EPE puso electrificación. También el futuro sector industrial de 62 hectáreas donde se llevará energía eléctrica.

Ya en la municipalidad, concretaron 4 aportes de 1.000.000 de pesos cada uno, para atención de energía eléctrica rural a las cooperativas proveedoras de Las Toscas, Margarita, Humberto Primo y Hersilia. Finalmente, en sede municipal tosquense se hizo una reunión sobre prosumidores, con cooperativas asociadas a la Fescoe.

Junto a Orfilio Marcón y a Verónica Geese, también integraron el grupo de funcionarios: el vicepresidente de EPE, Fabián Bastía; el director cooperativo de EPE, Carlos Nóbile; y el director gremial de EPE, Rubén Rossi.