Mañana cientos de docentes conseguirán la estabilidad laboral

Se realiza este miércoles una nueva jornada, por décimo año consecutivo, de titularización docente que permite a miles de maestros llegar a la estabilidad laboral.

Mañana el Ministerio de Educación llevará a cabo el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedras vacantes para los niveles inicial y primario y la modalidad especial. En lo que respecta a la Región 2 de Educación se realizará en la Escuela Técnica N° 461 (calle Presidente Roca 1250) de la Ciudad de Reconquista, desde las 8.30 Hs.

Esta política sostenida de concursos de ingreso docente, que viene llevando adelante el gobierno provincial, tiene como objetivos garantizar los derechos de los docentes y mejorar el sentido de pertenencia a las escuelas donde dan clases; todo lo cual redunda en una mejora de la calidad educativa.

Desde el año 2008, el gobierno provincial está concretando una política de titularización para docentes. De este modo, se llevan diez años ininterrumpidos de concursos para los niveles inicial, primario y especial; tres años para secundaria; y dos años para el superior.

Más Información

Marcón entrega aportes a cinco comunidades

21 septiembre, 2018

“El ministro de Gobierno Pablo Farías, me solicitó que materialice la entrega de aportes del Fondo de Obras Menores, por un total de 2.833.700 pesos, destinados a una municipalidad y a cuatro comunas de nuestro departamento”, señaló el senador Orfilio Marcón. Comparte la Noticia